DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Tablas con sabor a poco para Pedroñeras y Quintanar

Los ajeros acosaron en la segunda mitad al Toledo para tener como premio un postrero tanto de Kike Espinosa. El Quintanar disfrutó de múltiples ocasiones pero no pudo vencer al Torrijos
Tablas con sabor a poco para Pedroñeras y Quintanar
Imagen del encuentro entre el CD Pedroñeras y el CD Toledo. Foto: Andrés López Parra
26/01/2020 - Mario Gómez

Pedroñeras y Quintanar del Rey no pudieron lograr la alegría del triunfo en sus respectivos partidos que tuvieron como común denominador la falta de puntería determinante para sumar los tres puntos: los ajeros ante un Toledo que sorprendió en los primeros minutos y que soportó un asedio rojiblanco en la segunda parte hasta sucumbir mediante la pena máxima, y un Quintanar que lo intentó por todos los medios pero que no fue capaz de superar a Tony Lechuga, guardameta del Torrijos.

PUNTO Y BUENAS SENSACIONES

El Pedroñeras sacó adelante un partido que se le puso tremendamente cuesta arriba desde el minuto tres, instante en el que Jokin Esparza agujereó la escuadra del debutante Hugo Guil desde casi el centro del campo. Daba la impresión que se volvería a ver una bajada de brazos generalizada por parte del club ajero que se dolía en los minutos posteriores viendo como el Toledo tenía el control del encuentro. Sin embargo, el descanso fue revitalizador para los de Javier Bermúdez que salieron en tromba en la reanudación.

La reaparición de Haji tras superar su lesión de menisco, dio otro giro al juego del Pedroñeras que lo intentó con el fútbol del senegalés y las oportunidades de Kike Espinosa y Fuentes que vio cómo su disparo cruzado se fue lamiendo el poste tras sobrepasar la manopla de Olmedo. La continua insistencia de los de Bermúdez tuvo una postrera recompensa con un penalti que Espinosa no falló para sumar un punto que saca del descenso deportivo a su equipo.

EMPATE SIN GOLES

Por su parte, el Quintanar visitaba el campo de San Francisco en Torrijos para continuar su persecución al Socuéllamos, líder de la categoría. Carlos Gómez puso toda la carne en el asador y dominó un choque en el que los locales aguantaron los golpes verdiblancos encomendándose a las intervenciones de su guardameta, Tony Lechuga. Eloy fue el primero en probar la habilidad del cancerbero cuando en un libre directo, su disparo se fue desviado gracias al toque salvador del portero del Torrijos.

Una y otra vez, el cuadro quintanareño buscó su suerte ante la defensa rival sin éxito, culminando los 90 minutos de encuentro con el mismo resultado con el que empezó. Un punto que sabe a poco para los quintanareños que caen a la tercera plaza con 43 puntos, uno menos que el Deportivo Guadalajara que cuenta además con un partido menos disputado, y cuatro menos que el líder, el Socuéllamos, que se impuso esta jornada por 1-2 al Manchego Ciudad Real.