DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca
Fútbol

Golpe balompédico en el derbi ante Tarancón (3-0)

Los de Nacho Alfonso vencieron con goles de Gerica, Iván Rubio y Armando Arce provocando una nueva alegría en La Fuensanta
Golpe balompédico en el derbi ante Tarancón (3-0)
Fotografías del encuentro: Alfonso Fernández (UB Conquense)
26/01/2020 - Nacho Acebrón / Mario Gómez

La Balompédica se llevó el derbi ante el Tarancón por un contundente 3-0. Los de Nacho Alfonso fueron certeros y ávidos en el manejo de la pelota y los tiempos en una Fuensanta que registró una gran entrada para volver a ver un enfrentamientos entre el equipo de la capital y de Tarancón 27 años después. Todo un evento que se saldó con la alegría local que contrasta las buenas sensaciones que había dejado el equipo en sus últimos partidos.

Ya desde el inicio comenzó mejor el Conquense. Con el dominio y la posesión comenzaron a caer las ocasiones en los primeros instantes, si bien el Tarancón protestó un derribo en el área de Neila al poco de arrancar el encuentro. Los ajustes en la zaga de Alfonso, que volvió a dar la titularidad a Charlie Took, fueron claves en sostener el eje defensivo de los suyos para, a partir de ahí, ganar en la elaboración del juego.

El gol hizo aparición casi a la media hora de juego por medio de una de las maravillas que guarda este Conquense. Infracción a unos 30 metros de la portería blanquiazul sobre Iván Rubio que colocó de forma espectacular Dani Gerica a la escuadra de Ortigosa en todo un lanzamiento imposible para el arquero del Tarancón. El detalle de gran valor estético subió al marcador para dar la ventaja a los blanquinegros que vieron contrastado su dominio inicial.

Pero el Tarancón buscó resarcirse y estuvo a punto de lograrlo mediante Cacho, que rozó la igualada casi con las misma cercanía que lo hizo su testarazo el poste de la portería de Isi Jareño. Sería crucial el desviado acierto de los visitantes que hizo que el marcador se fuera al descanso con la ventaja para el Conquense (1-0).

Golpe balompédico en el derbi ante Tarancón (3-0)

Tras el inciso, Jorge Cañete hizo subir a los suyos las líneas de presión en busca del error fatal. Los nervios comenzaron a brotar y se cobraron a Pacheco como víctima.

El defensor blanquinegro sufrió un choque con un rival en su intento de despeje y tuvo que ser sustituido por Álvaro Ramírez. Otro incidente llegó poco después pero en el área rival, cuando un choque fortuito entre dos jugadores del Tarancón acaba con la salida momentánea de ambos para ser atendidos.

Con sólo 9 jugadores sobre el terreno, La Fuensanta se hizo de por sí más amplia para los visitantes que vieron cómo tras un robo en la frontal del área, Iván Rubio culminaba la acción con una vaselina sobre Ortigosa para hacer el 2-0.

Con la ampliación de la ventaja, el Tarancón se desubicó por completo del choque, mientras que la Balompédica se mostraba cómoda sobre el escenario y buscó poner la guinda a la mañana de fútbol. Alfonso dio entrada al mexicano Armando Arce en busca de actos que le hicieran ganar peso en el once blanquinegro y el internacional respondió en varias ocasiones. Primero cabeceando un centro que se fue fuera de la portería rival por poco, si bien la acción fue anulada por fuera de juego, seguidamente rematando fuera una gran jugada cocinada por Zequi, y por último, sacándose del bolsillo el gol de la jornada. Arce vio al meta rival excesivamente adelantado y probó suerte con un disparo lejano desde el centro del campo que termina dentro de las mallas, provocando el júbilo en el graderío y sobre el verde con el 3-0 definitivo.

Golpe de autoridad de un Conquense que refrenda las buenas sensaciones de partidos anteriores al tiempo que coge impulso para dar caza al grupo de cabeza, que aún queda lejos, aumentando distancia con respecto a los equipos de mitad de la tabla, incluido el Tarancón, que se encontraba un punto por encima de él antes del comienzo del encuentro.

Golpe balompédico en el derbi ante Tarancón (3-0)

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS