DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Salvamento y Socorrismo

El SVAT logra dos oros, una plata y un bronce en Juvenil en el Campeonato de España

Pedro Almendros se proclama campeón en la categoría de Carrera Plana y el equipo masculino, en Relevo Salvamento Tubo
El SVAT logra dos oros, una plata y un bronce en Juvenil en el Campeonato de España
Fotos: Facebook del SVAT
27/07/2020 - Las Noticias

Dos oros, una plata y un bronce en distintas categorías es el palmarés conseguido por el Club Salvamento y Socorrismo Tarancón (SVAT) en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, en la categoría juvenil, que arrancó este domingo en la playa de Nis (Noja, Cantabria) y se prolongará este lunes.

Desde el SVAT mostraban en sus redes sociales “la alegría y satisfacción” por estos grandes resultados logrados por los deportistas del club, que se suman a los ya cosechados por la entidad en otras categorías en este campeonato de España, desarrollado del 22 al 30 de julio.

El SVAT logra dos oros, una plata y un bronce en Juvenil en el Campeonato de España

Pedro Almendros Díaz comenzaba el certamen proclamándose campeón de España en la categoría de Carrera Tabla en una final que dominaba de forma apabullante de principio a fin, según el club.

Tras la medalla de Almendros Díaz, llegaba el primer relevo para el equipo masculino, que no desaprovecharon la ocasión de ganar su primer oro en la categoría de Relevo Salvamento Tubo.

“Una primera posta de nado fantástica de Pedro Almendros da ventaja clara a Isaac Yunta en la posta de aletas que llega a la boya también con clara ventaja e incluso la aumenta en la vuelta. Para finalizar, Jorge Fernández y Ángel Párraga realizan un trabajo impecable en la recogida y llevan a Pedro en volandas hasta la línea de meta”, señalaban desde el club tras la prueba.

El SVAT logra dos oros, una plata y un bronce en Juvenil en el Campeonato de España

Además, en la categoría de Nadar Surf, el SAVT copaba el pódium con la plata de Isaac Yunta y el bronce de Pedro Almendros Díaz.

Tras clasificarse ambos holgadamente para la final, los dos jóvenes se lanzaban al agua decididos a conquistar la prueba.
Isaac Yunta se colocó desde el principio en primera posición y llevó el peso de la carrera en los pasos de boyas, perdiendo el oro en los últimos metros pero asegurando una plata que le supo a gloria.

Por su parte, Pedro Almendros Díaz se colocó desde el principio a la cola del pelotón ganador y realizó una carrera en progresión subiendo posiciones hasta conquistar el bronce.

Además, el club también destacaba el buen trabajo llevado a cabo por las representantes femeninas, Carmen Berlanga Fernández y Paola Yunta Areas, durante el campeonato en la categoría junior.