DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Salvamento y Socorrismo

El SVAT comienza con cinco medallas su aventura en los Campeonatos de España

En las categorías alevín y benjamín, el club taranconero se ha colgado tres oros, una plata y un bronce en el primer día de competición en Noja (Cantabria)
El SVAT comienza con cinco medallas su aventura en los Campeonatos de España
Foto: José Yunta - SVAT Tarancón
23/07/2020 - Mario Gómez

Avisaba el director técnico del SVAT Tarancón que podían darse unos buenos resultados para el equipo conquense de salvamento y socorrismo en este Campeonato de España que se da cita del 22 al 30 de julio en Noja (Cantabria), y ya desde el primer día de competición han comenzado a ser una realidad tales previsiones.

En el día de celebración de las pruebas de categoría alevín e infantil, el SVAT se ha coronado con hasta cinco medallas. Al frente de la expedición estaba Daniel Vindel, acompañado de los socorristas alevines Jorge Almendros y Adriana García, así como el benjamín Gonzalo Sánchez-Abarca, que han competido frente a otros 52 socorristas en la playa de Trengandín.

Desde club han indicado que afrontaban la prueba "con incertidumbre" pero con ilusión y entusiasmo y no tardaron en corroborar esas buenas sensaciones. En el Sprint Playa, Sánchez-Abarca logró la medalla de plata, mientas que Adriana García logró el bronce. Jorge Almendros finalizó en 10ª posición.

En la carrera en tabla, Gonzalo Sánchez-Abarca lograba su segundo metal, esta vez de bronce, mientras que sus otros dos paisanos se quedaron rozando el podio acabando en 4ª posición, un resultado que muestra la falta de adaptación a la playa de los socorristas taranconeros, pero que a la vez habla muy bien de su destreza en un terreno que no es el habitual para ellos.

En la disciplina de eslalon costa, Gonzalo y Jorge dominaron con amplia superioridad, proclamándose ambos como campeones de España en categoría benjamín y alevín, respectivamente, mientras que Adriana cerró la prueba en la 5ª posición.

Unos resultados que continúan enriqueciendo la labor de este club conquense en el salvamento al tiempo que sigue dando alas a su cantera creciente. Los campeonatos de España continúan con la celebración de este jueves de la categoría sénior, donde participa el medallista europeo Mario Olivas.

El SVAT comienza con cinco medallas su aventura en los Campeonatos de España