Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Voleibol Senderismo Fútbol Baloncesto Escalada Piragüismo Fútbol Sala
Fútbol

Sufrido triunfo del Obrero sobre el Miguelturreño (1-0)

Un solitario tanto de Raúl Verdejo dio la victoria a los rojillos que pudieron sentenciar con anterioridad, pero el no hacerlo evitó un final más tranquilo
Fotos: Mario Gómez
14/12/2019 - Mario Gómez

Tarde de 'mantita y grada' para los aficionados del San José que acudieron al Obispo Laplana para un partido de nivel. El partido, ya que la instalación sigue a día de hoy (pese a su reciente cambio del césped artificial) sin las redes altas en parte del lateral y el fondo del campo, además de protectores de seguridad de la barandilla amarilla que rodea el terreno de juego, a lo que se sumó esta semana la pérdida en iluminación de uno de los tres focos de la torreta orientada hacia las vías del tren tradicional. Por otro lado, el conjunto de Las Quinientas volvió a aprovechar el jugar en casa para rendir homenaje a otro club de la capital, en este caso el Cuenca Motor 4x4, tanto por sus recientes éxitos deportivos como organizativos con la V edición del 'Rally TT Cuenca' o 'II Cross Country Ciudad de Cuenca'. Su presidente, Víctor Alijas, fue el encargado del saque de honor y ambos equipos intercambiaron sus camisetas como muestra de hermanamiento.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, los de David Angulo, el cual vio el partido desde la grada al ser sancionado el viernes pasado en Quintanar de la Orden, recibía al C.D. Miguelturreño, uno de los conjuntos llamados a estar en la pelea del ascenso en el Grupo I. Por su parte, el Obrero quería volver a ganar en casa, tras su anterior triunfo frente al Atlético Tarazona, y comenzar a escalar posiciones en la clasificación.

El encuentro comenzó sin demasiadas acciones destacables. El frío pareció implantado en los 22 jugadores que no estuvieron por la labor de coordinar el juego por bajo, lo que hizo predominar el 'pelotazo arriba'. De esta poca ingeniosa forma, el Obrero empezó a 'buscar las cosquillas a su rival', ganando en varias ocasiones el balón a la espalda de la zaga del Miguelturreño. Sin embargo, el primer disparo entre los tres palos fue del conjunto de José Vicente Rojas, sin demasiado peligro, eso sí, con un tiro templado desde la frontal a uno de los lados de la portería y que Iván Acereño atajó con seguridad. La respuesta del Obrero llegó pasada la media hora de partido, con un centro al área que se paseó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador alguno para tristeza del graderío local.

Los visitantes volvieron a avisar con una buena jugada trenzada que tuvo como conclusión un disparo con buena selección pero mala pegada, yéndose el esférico muy alto y cruzado de la portería del Obrero. Mientras tanto, los rojillos ganaron semblante en el terreno. Lograron meter a su rival en zona contraria, tocando y mimando la bola en sus primeras líneas de iniciación de un lado a otro del campo hasta encontrar la acción a la espalda teniendo a Saúl Morena y Raúl Verdejo como hombres más destacados en ataque. Fue precisamente esta dupla quien a poco de llegar el descanso logró una travesura a su rival en forma de contraataque. Morena conduce la bola ante el último defensor y logra fijar a su par, entonces cede el esférico a Verdejo para el mano a mano contra Caba, meta contrario, y el '22' del Obrero no se pone nervioso y supera al portero por bajo con un sutil toque, logrando el 1-0.

Sufrido triunfo del Obrero sobre el Miguelturreño (1-0)
El Obrero no mató el partido y pudo costarle caro en los últimos minutos

A la vuelta del parón intermedio, los rojillos fueron de más a menos. Si con el resultado a favor jugaron de manera muy inteligente aprovechando el poderío de Langreo por el centro y a Morena, Cillo y Verdejo a la espalda de la línea defensiva del Miguelturreño, el no aprovechar las magníficas oportunidades de gol les hizo sufrir en los últimos minutos ante un bombardeo constante de balones al área.

Y es que Raul Verdejo tuvo en sus botas dos claras oportunidades para sentenciar el choque. Ambas muy similares ganando la carrera a su par. La primera, el balón a la espalda lo caza el delantero rojillo que en la salida del meta rival logra regatearlo fácilmente, pero con la portería vacía y desde la media luna del área, su remate con la zurda coge mucha altura y termina estrellándose en el larguero. Minutos después dispuso de una similar, si bien esta vez fue un nuevo mano a mano que el conquense finaliza con un disparo fuerte pero muy centrado, el cual Caba desvía a córner en una buena intervención.

Pese a ello, el San José se mostró valiente para cerrar el partido. Con la entrada de Adrián García en punta, Alberto Val dejó a Morena y Verdejo por los extremos, y las ocasiones continuaron llegando sin tener acierto en la finalización. Tanto perdonar fue minando poco a poco el ánimo rojillo hasta hacer que el equipo, bien por inercia propia o por el acoso cada vez mayor del Miguelturreño, se fue cerrando en su campo. Así se sucedieron los últimos minutos del encuentro con el equipo de Miguelturra colgando balones al área de Acereño y un Obrero arañando segundos al reloj para amarrar los puntos.

Pese a las complicaciones, la angustia y seis minutos de tiempo añadido, el San José Obrero logró la victoria, la sexta de la temporada y la cuarta como local, para ponerse a la cola del pelotón de equipos de la zona media, a expensas de los resultados del resto de la jornada. Un importante triunfo para los de Angulo que cerrarán el año en Campo de Criptana ante el Criptanense Tierra de Gigantes, conjunto al que tiene justo por debajo en la clasificación.

Sufrido triunfo del Obrero sobre el Miguelturreño (1-0)