DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Natación

Siete nadadores representarán al Natación Cuenca en el Campeonato de España FEDDI

El evento que se celebra en Torrevieja servirá para testar el nivel de los conquenses, con atención a Paco Pérez y Alfonso Pérez que buscan mínima para el mundial
Siete nadadores representarán al Natación Cuenca en el Campeonato de España FEDDI
Foto: Mario Gómez
21/04/2021 - Mario Gómez

El Club Natación Cuenca estará presente en el Campeonato de España de Natación FEDDI 2021 gracias a sus siete nadadores: Alfonso Pérez, Francisco Pérez, Gustavo López, Irene Espejo, María Amo, Mariano Latorre y Ángel González.

La expedición conquense volverá a competir en un evento nacional tras más de un año sin poder hacerlo por la pandemia. Mario de la Cruz, técnico del equipo, confía que sus nadadores "logren bastantes medallas, cuanto más cercanos al oro, mejor. Pero sí es cierto que enfocamos el campeonato para buscar la mejora de tiempos personales y sensaciones, porque ha sido un año muy difícil".

Tanto Alfonso, Paco y Mariano competirán en la categoría normalizada mientras que el resto de sus compañeros lo harán en adaptado. De la Cruz explica que el nivel y las marcas mínimas se han endurecido, lo que ha elevado la dificultad para lograr marcas mínimas y es que tanto Alfonso como Paco optan a lograr el registro mínimo para ser seleccionados por el combinado nacional FEDDI para ir al mundial de natación, previsto para este otoño en Sao Paulo (Brasil). Desde el club señalan que el seguimiento de tiempos a ambos nadadores se está haciendo de forma continua con la esperanza de que representen en un futuro cercano a España.

Para el técnico del club, el gran hándicap será la ausencia de nadadores como Carlos Martínez o Silvia Lara, "lo que nos deja sin poder competir en la categoría de relevos, que era una especialidad en la que normalmente conseguíamos subir al podio casi siempre". A esto se une las dificultades que han tenido con la situación de pandemia, que les obligó a comenzar en diciembre los entrenamientos y con restricciones de tiempo, pasando de hora y media de sesión a una hora. "Es algo que se nota, por el tiempo, la dedicación y la preparación, pero tenemos mucha confianza en ellos", añadía Mario de la Cruz.