DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca
Fútbol

‘Set’ y victoria del San José Obrero para despedir una sufrida temporada (6-1)

Los rojillos, sin presión alguna al tener la permanencia asegurada, se han impuesto al ya descendido Yunquera
Fotos: Alejandro del Valle
15/05/2022 - Alejandro del Valle

Le hacía falta un partido de relax al San José Obrero, que ha jugado con el agua al cuello prácticamente la totalidad de la temporada. 6-1 se han impuesto los de Fran García al Yunquera, que tampoco se jugaba nada al ser ya equipo de Primera Autonómica. Fantástica versión de los rojillos para despedir la temporada de la mejor manera.

La calurosa y soleada mañana que asolaba el Obispo Laplana sonreía al Obrero, que salía enchufadísimo al encuentro. Tras unas primeras incursiones en campo contrario, no necesitarían mucho más los de Fran García. Abrían la lata en el 13 después de que un centro de Messi por banda derecha le dejase el gol en bandeja de plata a Gregor, que cabeceaba sin oposición alguna para batir a Daniel por la derecha. Seguía creando peligro el joven con un tiro cruzado que se marchaba lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Mario.

El Obrero seguía imprimiendo el ritmo de juego y, sobre todo, traduciéndolo en goles. Pery le robaba la cartera a un zaguero cuando éste intentaba jugar con el portero. El rojillo se quedaría solo ante el portero y, tras rebotar el primer tiro, se quedaría a puerta vacía para anotar el segundo de la mañana en el 17. Muy activo Messi por banda derecha, rozaba ahora el gol con una internada por el pico que finalizaba con un tiro cruzado, pero Daniel sacaba una mano salvadora para enviarlo a córner. Casi inmediatamente después, Raba no perdonaría. En la parte derecha del área encajaría el balón en la misma escuadra con una especie de centro-chut que se acercaba más a ser un tiro. Golazo para continuar con la mañana de la mejor manera. Poquito juego de un desanimado Yunquera que no se entendía en sus acciones, especialmente las defensivas. Javier Robledo intentaba meter a los suyos en el partido con un latigazo desde la frontal que obligaba a Mario a emplearse a fondo.

No pararía el buen juego del San José en la segunda mitad. Gregor dibujaba el cuarto con un disparo desde el flanco derecho nada más empezar la segunda mitad, y no quedaría ahí la cosa. Un pase en largo buscaba a Chito, cuya posición era válida ya que arrancaba desde su propio campo. La presión consiguió poner en duda al portero, que se equivocaba a la hora de despejar y dejaba solo al ariete rojillo para que éste marcase el quinto a puerta vacía en el 65. Chito lo intentaría minutos después con un chut desde la frontal del área que iba mansamente a las manos de Daniel. La guinda la ponía Chito, que de nuevo veía puerta tras quedarse solo ante el meta yunquerano para firmar el sexto gol de la mañana. Javier Robledo pondría el del honor para el Yunquera en el 89 fusilando tras recibir un centro raso desde la derecha.

El silbido final certificaba que el Obrero sumaría otros tres puntos en su casillero y que acabarían la temporada con victoria en sus seis últimos partidos. Un arreón final en forma de ‘set’ que les ha permitido sacar la cabeza cuando más lo necesitaban. Los de Fran García se han ganado ahora un merecido descanso –así como la posterior fiesta en el campo de Las 500- para, más tarde, empezar a preparar otra ilusionante temporada.