Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Fútbol

El Conquense Femenino da su primer paso hacia el ascenso

Un gol de María Val en los últimos minutos inclinó la balanza hacia las blanquinegras, que se impuso por 0-1 al Guadalajara
El Conquense Femenino da su primer paso hacia el ascenso
Foto del entrenamiento previo al partido: A.D.V.
16/05/2022 - Alejandro del Valle

Primer asalto de la eliminatoria de playoffs del que ha salido vencedora la UB Conquense. Partido muy disputado en tierras alcarreñas que acabó decantando María Val con un gol en los últimos minutos y que tendrán que seguir dando por bueno la semana que viene en casa.

El partido daba comienzo en términos de bastante igualdad, aunque la primera llegaría para las moradas. Era María Barrios quien tenía la más clara hasta el momento pasado el cuarto de hora con un mano a mano que detenía María Rubio, guardameta conquense. Buscaba con ahínco el gol la UB Conquense, que estaba a punto de abrir la lata en un caos de jugada en el área con varios rebotes y que acababa siendo despejada por Nerea. Tendrían las de Iván Mateo la última de la primera mitad con un lejano tiro de Lorena tras robar un balón cerca de la frontal, pero el esférico se marcharía desviado.

La segunda mitad traía malas noticias para el Guadalajara, y es que Lucía Rumi tuvo que ser asistida por la ambulancia tras sufrir un golpe de calor. Claudia Marcos trataba de cabecear un balón puesto desde un lejano libre indirecto por Rike Marie, pero no encontraba contacto. María le denegaba el gol a Barrios de nuevo, y en el 70 sería Yaiza quien sacase un mano a mano.

El marcador no se movería hasta unos minutos finales en los que María Val decantaría esta ida. En el 86, la jugadora cabeceó un balón al segundo palo en un libre indirecto para batir a Yaiza y firmar el único gol del encuentro. Se lanzó con todo el Guadalajara para equilibrar la eliminatoria, pero aguantarían muy bien las conquenses para defender una ventaja que valía oro.

Con esta victoria, la eliminatoria sigue abierta para el partido de la semana que viene, pero las blanquinegras cuentan con el aval de ir por delante. El Obispo Laplana –salvo cambio en los planes del club, que barajaba también la opción de La Fuensanta dependiendo de las circunstancias- dictará sentencia el próximo fin de semana para dirimir qué equipo ascenderá a Primera Nacional.