DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

Puertas abiertas para las semifinales de playoffs del Conquense Femenino

Parten con ventaja de 0-1 las de Iván Mateo, que no se fían del resultado y que esperan un partido tan duro como el de la ida
Puertas abiertas para las semifinales de playoffs del Conquense Femenino
Foto: Alejandro del Valle
21/05/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense Femenino necesitará de todo el apoyo posible para avanzar de ronda en su objetivo del ascenso. Este sábado a las 19 horas recibirán en el Obispo Laplana al CD Guadalajara para buscar un billete a la final de los playoffs. Como fruto del acuerdo realizado entre ambas entidades, la entrada será gratuita para todos los aficionados en pos de la promoción del fútbol femenino regional.

Iván Mateo entrenador de las blanquinegras, poco o nada se fía del resultado favorable, afirmando que se trata de una eliminatoria “que empieza de cero”. El técnico asegura que, al igual que en el partido de ida, será uno de esos que se deciden por detalles: “El equipo que menos errores cometa se llevará el partido”, afirma Iván, apelando a su buen juego en Las 500 -donde están invictas esta temporada- para sacar adelante la eliminatoria.

 

VESTUARIO MOTIVADO

“Con las mismas ganas e ilusión que teníamos en la ida”. Así expresa Beatriz Marín, capitana del Conquense Femenino, cómo afronta la plantilla este partido de vuelta. La experimentada jugadora ya conoce -al igual que el grueso del equipo- lo que es jugar una fase de ascenso y reconoce que puede ser un factor diferencial, mas no es algo de lo que se puedan fiar: “Al final el fútbol es tan variable y pueden pasar tantas cosas que lo mismo da”, declara.

Factor importante será también el jugar en casa, algo en lo que Beatriz, ahora sí, puede confiar: “Sé que la afición va a responder, lo hicieron en el último partido de liga”, afirma decididamente la capitana. Para este partido no estarán disponibles Carolina, Lucía y Lorena -que se lesionó en el partido de ida-. Último paso para buscar la final soñada.