DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Iván Rubio renueva con la UB Conquense

El capitán del club blanquinegro continuará liderando durante al menos un año más el proyecto enfocado al ascenso
Iván Rubio renueva con la UB Conquense
Ángel Mayordomo e Iván Rubio firmando el contrato. Foto: Alejandro del Valle
23/05/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense continúa planificando su proyecto deportivo para la próxima temporada y, por supuesto, éste pasa por la continuidad de su capitán, Iván Rubio. El jugador seguirá vistiendo la zamarra blanquinegra durante, al menos, una temporada más.

El trato se cerró rápidamente entre club y jugador debido al deseo de ambas partes de que esta renovación se hiciese realidad, tal y como ha explicado el presidente del Conquense, Ángel Mayordomo, en el acto de renovación que ha tenido lugar en la tienda oficial del club situada en el CC El Mirador. “Teníamos claro que el equipo del nuevo proyecto debía organizarse alrededor de nuestro capitán”, declara el máximo mandatario del club, que califica esta continuidad como punto clave en este proyecto que tiene como objetivo el ascenso a 2ª RFEF.

Ha destacado los valores que la UB Conquense desea transmitir y que Iván Rubio representa tan fielmente, apuntando que se trata de un espejo en el que canteranos y jugadores recién llegados pueden mirarse, además de hacer el jugador ese esfuerzo para “ayudarles en el día a día”.

Iván Rubio ha agradecido la confianza por parte de la directiva en lo relativo a su continuidad en el club, ratificando las palabras del rápido acuerdo que alcanzó con el mismo. “Cuando uno se siente a gusto y valorado, es donde tienes que estar. Aquí me siento como en mi casa, como en ningún sitio”, declara el centrocampista de 31 años.

En cuanto a la duración del nuevo contrato, estipulado para un año, Iván Rubio no le da importancia. Asegura que se debe al paso de los años, haciéndole esperar a final de temporada para valorar que “las piernas sigan funcionando”, y apuntando que el día en que no se vea bien para seguir lo expresará claramente y se echará “a un lado”. Por otra parte, Mayordomo expresa que es deseo del club y de la junta directiva que, mientras que el jugador lo desee y “el cuerpo aguante”, seguirá formando parte de la plantilla.

El nuevo proyecto que Iván Rubio encabezará también ha parecido convencerle de cara a esta renovación, declarando que le ha parecido ambicioso: “Vienen generaciones interesantes que tenemos que cuidar mucho”, dice Rubio con conocimiento, pues ha compaginado sus labores de jugador con la de entrenador del División de Honor Juvenil.

Iván Rubio renueva con la UB Conquense