DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Conquense Femenino sucumbe en la ida ante un superior Dínamo Guadalajara (0-1)

Primer asalto poco fructífero para las conquenses, que, a pesar de la superioridad guadalajareña, acaba el partido con un resultado abierto
Fotos: Saúl García
28/05/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense Femenino ha cedido en la ida de la final de los playoffs de ascenso a Primera Nacional Femenina. Partido complicado en el que a las conquenses les costaba crear ante un Guadalajara que se mostró bastante superior. La mejor noticia, el resultado, pues queda bastante abierto para la vuelta, que se disputará el martes a las 11 horas.

Primeros minutos de tanteo en el Obispo Laplana, como cabía esperar entre dos equipos de alto calibre que esperaban a ver quién daba el primer paso. Serían las guadalajareñas quienes trajesen las primeras ocasiones del peligro: un fallo de María a la hora del pase dejaba un balón franco a Marina, que enviaba el balón al lateral de la red cuando, a pesar del poco ángulo, disponía de mucha portería vacía. Volvería a intentarlo la rojilla pasado el cuarto de hora con un inesperado disparo desde la frontal del área que hacía retumbar los cimientos de Las 500 cuando se estrellaba contra el travesaño.

Por su parte, la Balompédica lo intentaba con balones largos, sobre todo por banda derecha, buscando a Olmeda. Infructuosos intentos que no llegaban a encontrar a la extremo ante el buen hacer defensivo del Dínamo. Reclamaban mano las blanquinegras dentro del área guadalajareña tras un fallido despeje de la zaguera, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción. Volvería a tenerla Marina tras la pausa de hidratación, esta vez de cabeza tras un centro proveniente desde la banda derecha, pero el testarazo no encontraría la meta.

El Conquense tendría su última oportunidad con una potente chilena de Beatriz Marín que no encontraba portería, pero que dejaba mayor sensación de peligro que otras ocasiones. Sin tiempo para más, las jugadoras enfilaban a vestuarios para el descanso.

Poquito movimiento en la primera mitad, corriendo las escasas ocasiones significativas a cargo del Dínamo Guadalajara. Ambos combinados tendrían que dar más para conseguir abrir la lata.

Buscaban las visitantes el primer gol con un disparo de Arancha Leotte que iba mansamente a las manos de María, sin problema alguno. Iván Mateo introducía a Isa en el césped con la idea de revolucionar el juego, pero el dominio seguía siendo guadalajareño. A pesar de que la acción estaba invalidada, infundía miedo la escuadra rojilla tras un remate de Marina –que recibía de Thalia tras controlar con el pecho-. Berta Tabernero la tenía de cabeza a la salida de córner con un testarazo que no encontraba portería. La más clara corría a cargo de Jessica Lino, que con un lejano disparo se topaba con la parte superior del travesaño con un disparo al que no llegaba María, que además se dolía en la caída tras intentar atajar el balón. Ya venía dolida la portera de una acción de la primera mitad. Le costaba en exceso a las blanquinegras crear arriba, y sería este el gran problema durante todo el partido. Combinar arriba era misión imposible, y la propuesta eran balones largos que no llegaban a fructiferar.

Las peores noticias llegarían en los últimos 10 minutos: en el 80, Laura Beautell tomaba la responsabilidad de un lejano libre directo que se acababa colando en las mallas de la portería conquense. Jarro de agua fría tras aguantar estoicamente buena parte del partido. Debería cambiarse María minutos después del gol, y es que los dolores que arrastraba le impidieron continuar, lo que a buen seguro influyó en el gol Entraba Morgan para este último tramo en el que el marcador no se movería.

Escueta derrota 0-1 en un choque en el que la mejor noticia era el resultado. Marcador abierto para la vuelta, en el que deberán buscar nuevas vías en ataque para buscarle las cosquillas a un Dínamo Guadalajara muy bien ordenado y bastante superior.