Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

(VÍDEO) Sergio López: "Sentía la necesidad de cambiar, es complicado pero ambicioso"

El capitán del Incarlopsa Cuenca firma por dos años con el Tatran Prešov eslovaco y dice adiós a ocho temporadas con el club de su ciudad, que le deja la puerta abierta a un futuro regreso
(VÍDEO) Sergio López: "Sentía la necesidad de cambiar, es complicado pero ambicioso"
Fotos: Sara M. De Lerma
26/04/2021 - Mario Gómez

El capitán del Balonmano Incarlopsa Cuenca, Sergio López, ha realizado el anuncio de su despedida a final de temporada al balonmano eslovaco de la mano del HT Tatran Prešov, equipo por el que ha firmado para las dos próximas campañas.

De esta forma, el extremo izquierdo del conjunto conquense pone punto y aparte a ocho temporadas con el Balonmano Ciudad Encantada, equipo que lo ha visto crecer, debutar siendo el jugador más joven en la Liga ASOBAL en hacerlo y llevando durante esta última etapa el testigo de la capitanía que dejó David Mendoza tras su retirada.

(VÍDEO) Sergio López: "Sentía la necesidad de cambiar, es complicado pero ambicioso"

En la rueda de prensa del anuncio, acompañado por el presidente de la entidad, Isidoro Gómez Cavero, y su entrenador, Lidio Jiménez, el jugador ha mostrado su agradecimiento a entrenadores, preparadores, fisioterapeutas y trabajadores del club, así como los aficionados. Mientras que Isidoro ha señalado de "dolorosa" la marcha del jugador hacia esta nueva etapa. Jiménez por su parte, ha recordado la trayectoria del jugador de sólo 23 años que llevaba entrenando "desde alevines". "Ojalá que la gente se dé cuenta de lo que ha hecho, del valor de lo conseguido por Sergio con su marcha". No obstante, tanto directivo como técnico han recalcado su intención de dejarle las puertas abiertas del club para un futuro.

López ha explicado que tras el interés del conjunto eslovaco, "después del partido ante Ademar vimos la oportunidad", y ha señalado la oportunidad que supone esta nueva etapa para su crecimiento como jugador profesional a un equipo que además de la competición doméstica disputa la Liga SEHA (que engloba clubes del sureste europeo) y la EHF.