Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Balonmano

Leo Maciel gana su segundo MVP del mes de la Liga Sacyr Asobal

El guardameta del Balonmano Incarlopsa Cuenca se alzó con el reconocimiento a mejor jugador de abril con el 48,9 % de los votos
Leo Maciel gana su segundo MVP del mes de la Liga Sacyr Asobal
Leo Maciel. Foto: Mario Gómez
29/04/2021 - Las Noticias

El guardameta que defiende la portería de Incarlopsa Cuenca es el indiscutible vencedor de la votación para premiar al MVP Sacyr ASOBAL del mes de abril. Leo Maciel se ha impuesto con el 48,9% de los votos mientras que el primera línea de Fraikin BM. Granollers, Antonio García, ha contado con el 31% del apoyo y el portero de Viveros Herol BM. Nava, Dzmitry Patotski, ha recibido el 20,1% de los 1.517 votos efectuados.

En su segunda nominación como posible MVP, tras su candidatura y victoria en septiembre, el argentino ha vuelto a conseguir una valoración muy positiva de los aficionados que le ha llevado a coleccionar su segundo MVP Sacyr ASOBAL de la temporada 2020/2021. Maciel inauguró esta distinción individual doblegando en la votación de septiembre a Nacho Valles (Liberbank Cantabria Sinfín) y Dino Slavic (ABANCA Ademar León).

52 intervenciones en tres partidos disputados en abril han puesto el foco de atención, nuevamente, en Leo Maciel. El portero de Buenos Aires deslumbró ante Bada Huesca (20 paradas), Helvetia Anaitasuna (18) y Viveros Herol BM. Nava (14) en un mes de abril que confirma su excelente campaña en la Liga Sacyr ASOBAL. Leo Maciel es el segundo mejor guardameta del campeonato doméstico, con unos registros de 239 intervenciones en 690 lanzamientos que suponen un 34,64% de acierto.

Leo Maciel forma parte, por partida doble (septiembre y abril), del selecto grupo de premiados como #MVPSacyrASOBAL integrado por Jon Azkue – Bidasoa Irun (marzo), Iván Montoya – Bada Huesca (febrero), Esteban Salinas – Fraikin BM. Granollers (diciembre), Jorge Serrano – Recoletas Atlético Valladolid (noviembre) y Ander Izquierdo – Helvetia Anaitasuna (octubre).