CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Billar Tiro olímpico Piragüismo Tiro con arco Triatlón Fútbol Sala Fútbol Atletismo
Fútbol

Sensaciones dispares en los primeros meses de los conquenses de 3ª RFEF

El Quintanar lucha por los primeros puestos mientras que el Tarancón se mantiene tranquilo en zona media y el San Clemente remará para salir del descenso
Sensaciones dispares en los primeros meses de los conquenses de 3ª RFEF
Foto de archivo: Towntown Digital
02/01/2024 - A.D.V.

Comienza el 2024 y este fin de semana se disputará la decimoquinta jornada de liga en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Si el Conquense dejaba su mejor versión en años, el resto de equipos de la provincia en esta categoría también ofrecen balances dignos de reseñar y, además, muy variados para cada uno de ellos.

El Quintanar responde a las expectativas y luchará por ascender

El CD Quintanar del Rey ha firmado unos sólidos primeros meses de competición en los que, a pesar de los numerosos candidatos en esta disputada Tercera RFEF, se han consolidado en la zona alta de la tabla. Con ocho victorias, tres empates y tres derrotas, los de Adrián Ferrandis se sitúan terceros en la clasificación por detrás del CD Cazalegas –la revelación de este grupo XVIII– y de sus vecinos conquenses. Han ido de menos a más en este arranque, ya que este bloque reformado prácticamente al completo ha tardado algo en cohesionarse, pero sin duda pelearán por el ascenso directo.

 

El Tarancón se queda en tierra de nadie pero con ilusión de mejorar

Primeros meses de montaña rusa para el CD Tarancón, que ha registrado un intermitente bagaje de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas para quedarse en la décima posición antes de encarar el parón navideño. Un buen inicio dio paso a una mala racha de la que han conseguido salir poco a poco, aunque es cierto que, atendiendo al juego, podrían llevar más puntos. Jorge Cañete, entrenador del equipo, ratifica estas palabras al mismo tiempo que anima a seguir con esta línea de trabajo: “Si seguimos como lo estamos haciendo ahora, iremos a por otros puestos en la clasificación”, declara.

 

La Agrupa acusa otro mal arranque y tocará remar a contracorriente

Al igual que en su última etapa en Tercera RFEF, un mal inicio deja un futuro incierto para la AD San Clemente. Los rojillos se encuentran en la decimoséptima –y penúltima– plaza de la clasificación, por lo que tendrán que mejorar mucho de cara al 2024 si quieren mantener la categoría. Con tan solo dos victorias –por cuatro empates y ocho derrotas–, los sanclementinos tienen el aval de que solo se encuentran a tres puntos de salir de la zona roja. Por otra parte, se ha visto una paulatina mejora en las últimas jornadas, acabando con un importante triunfo en La Solana que da esperanzas para el próximo año.