CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Carreras populares Billar Tiro olímpico Carrera Hoz del Huécar Fútbol Sala Triatlón Fútbol Piragüismo Balonmano
Fútbol

Antonio Fernández decanta el derbi sobre la bocina (1-0)

Un gol en el descuento del ariete blanquinegro deja los tres puntos en casa tras un intenso partido entre el Conquense y el Quintanar del Rey
Fotos: A.D.V.
07/01/2024 - Alejandro del Valle

Uno a cero raspado de los engañosos, pero que muy engañosos. Las ocasiones se han sucedido una tras otra en La Fuensanta entre la UB Conquense y el CD Quintanar del Rey, aunque no fue hasta el descuento que los locales pudieron abrir la lata tras un gol de Antonio Fernández que les mantiene en la pugna por el liderato.

Primeros minutos de poco movimiento en La Fuensanta tan solo rotos en el minuto 10, cuando Antonio Fernández –que recibía un pase en largo- pecaba de generosidad al intentar ceder un pase de la muerte cuando quizás él mismo tenía una opción más clara de tiro. Momentos después era Coba quien se plantaba en el área para chutar, aunque la defensa repelió el intento.

Mostraba sus intenciones la Balompédica con un remate de Jairo Cárcaba, quien recibió un buen centro cortesía de Etxebe. Atrapó Company para evitar males mayores, aunque el Quintanar no estaba siendo efectivo en ataque: poco trabajo para Bernabéu. Por su parte, el Conquense ponía a prueba de nuevo al meta quintanareño con un disparo a quemarropa de Antonio Fernández.

Seguirían minutos de poco movimiento y ocasiones, sin mucho que reseñar. Ya al borde del descanso, llegaba la polémica: Llario veía la roja directa tras ir con la plancha y con el pie muy arriba ante Luca Lohr. Minuto 40 y a los verdiblancos –hoy de rojo- les tocaría remar en la segunda mitad con uno menos.

Se aprovecharía de esta circunstancia el Conquense durante la segunda parte, siendo un tormento desde la propia reanudación: a puntísimo estaba de llegar Antonio Fernández a un centro de Etxebe en boca de gol, marchándose el balón por muy poco. En el 50, Yuya se inventaba una buena jugada en solitario para abrirse hueco y enviar un chut que no encontraba los tres palos.

En el 54, Coba –tras caracolear en el área- y Antonio Fernández probaban fortuna, pero los disparos iban demasiado centrados. Mejor la tenía Jairo Cárcaba de cabeza cuando Coba –tras una ruptura ante su par- le sirvió un balón que, finalmente, el asturiano enviaba fuera por poco.

Continuaba el acoso de los de Rober Gutiérrez ante un Quintanar del Rey que no se sacudía. Company tuvo que emplearse abajo para enviar a córner un balón tocado por Antonio Fernández que se envenenaba, aunque la coronación del meta quintanareño llegaba a la hora de taparle un mano a mano a Jairo, que la tuvo en sus botas en el 62.

Seguía sumando el equipo blanquinegro mediante Antonio Fernández, que cazaba un balón en el área al que contestaba con un disparo a quemarropa. Company volvería a ser providencial a la hora de mostrar reflejos felinos para enviar a córner y mantener las tablas.

En el 79, el Quintanar del Rey dio un susto a los locales cuando un mal despeje de Bernabéu –muy fuera de la portería, pegado a la banda- quedaba en pies de Huertas, que esperó demasiado y que finalmente no conectó un buen disparo al estar encimado por la defensa. Al instante, los de Adrián Ferrandis dispondrían de una falta indirecta que Álex Malón casi convierte en gol con un cabezazo. Habían dado un paso adelante los quintanareños en este último tramo.

Cuando todo parecía abocado al empate, Antonio Fernández afinó puntería para desatar la locura en La Fuensanta: cazó un gol en el área, se acomodó, se abrió paso y sacó un tiro que finalmente batía a un Company que hoy parecía –y ha sido- intratable.

Tras este gol que había hecho estallar a los locales de euforia, no hubo tiempo para mucho más, por lo que los 3 puntos quedaron en casa. La Balompédica tratará de seguir la buena racha la semana que viene en Azuqueca, mientras que el Quintana recibirá al Huracán Balazote.