Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Fútbol

El Conquense vence en Azuqueca y recupera el liderato (0-2)

Partido serio de los blanquinegros, que sacan los tres puntos en una de las canchas más engañosas de la categoría para colocarse en lo más alto
El Conquense vence en Azuqueca y recupera el liderato (0-2)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
13/01/2024 - Alejandro del Valle

Sigue demostrando su candidatura al ascenso la UB Conquense, que ha vencido con solvencia por 0-2 al CD Azuqueca en San Miguel, cancha 'maldita' en Tercera RFEF donde muchos grandes caen. Convencieron los de Gutiérrez, que aprovecharon una de sus primeras ocasiones y sentenciaron tras el paso por vestuarios. Suman así tres puntos que les devuelven a lo más alto de la tabla después de que el Cazalegas haya caído en Villarrubia.

El Azuqueca ponía a prueba el temple de la defensa balompédica en los primeros minutos con un centro que casi sorprende a Bernabéu después de que no hubiese rematador alguno. Cogería la batuta a partir de entonces el Conquense, que empezaba a ganar presencia en área rival y también a meter miedo: se plantaba Marco Recuenco algo escorado en el área y, a pesar de que disponía de una buena ocasión para disparar, eligió el pase atrás –a un Antonio Fernández cercano o a Jairo en el segundo palo- que la defensa azudense cortó.

Pero no se tuvo que lamentar mucho el equipo blanquinegro, ya que en el minuto 24 el propio Recuenco se sacaba un centro dibujado con escuadra y cartabón para un Coba da Costa que se incorporaba en carrera para rematar con un cabezazo picadito que significaba el 0-1.

Momentos después la volvía a tener el propio Coba, que se quedaba solo tras un pase filtrado. Recortó hasta en dos ocasiones ante su par y ante el meta local, pero finalmente llegó forzado al remate y no pudo prosperar. Estuvo ordenado el equipo de Rober Gutiérrez en defensa para evitar que se viese una respuesta contundente del Azuqueca, que prácticamente no generó peligro alguno.

En San Miguel perdonar es arriesgarte a una sorpresa, por lo que los blanquinegros salieron sin especular: Jairo se hizo con un buen balón que llegaba a la banda ante Ambo Cissé, plantándose el ariete en el pico del área. Levantó la cabeza y vio desmarcado a Antonio Fernández, quien recibió de Jairo en la frontal para controlar y rematar en el segundo toque. 0-2 y las cosas se ponían muy de cara.

Animado por este tanto, el propio Antonio Fernández casi ponía el tercero tras recibir un pase filtrado. En una posición complicada se sacó una picadita que se marchaba por poco, aunque el Azuqueca tampoco se quedaba quieto: Luis Molina se inventaba un buen recurso para marcharse de su defensor y llegaba a línea de fondo para servir un suculento balón al área pequeña al que finalmente no llegaba ningún rematador.

Más allá de esta acción, seguía sin sufrir en exceso la escuadra de Rober Gutiérrez, que de nuevo tenía en sus botas sentenciar el partido. Jairo se plantó solo –por cortesía de Antonio Fernández, que le puso un balón al hueco con lacito de regalo incluido- ante Chino, a quien regateó, si bien se quedó con poco ángulo y la acción quedaría desbaratada una vez se rehízo la zaga azudense.

En los últimos minutos volvía a probar el gijonés con un cabezazo que atraparía Chino, aunque en el descuento sería el combinado local quien sacaría las garras: un remate en el área pequeña de Molina recibía la espectacular reacción de Bernabéu, que sacaba las manoplas arriba cual felino para alejar el peligro. En la jugada siguiente, enviarían un cabezazo al larguero.

No se movería el marcador, por lo que el 0-2 confirmaba que los tres puntos se iban para la Balompédica, que lidera el Grupo XVIII tras la derrota del Cazalegas ante el Villarrubia. Todavía queda mucha temporada y la semana que viene deberán hacer gala de su condición de líder ante un duro rival: el CP Villarrobledo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS