Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

La Agrupa mejora en la segunda parte para sacar un punto de Tomelloso (2-2)

Merecieron más los sanclementinos en el tramo final, pero perdonaron en exceso
La Agrupa mejora en la segunda parte para sacar un punto de Tomelloso (2-2)
Foto de archivo: CS Puertollano
14/01/2024 - Alejandro del Valle

Reparto de puntos en el choque directo que enfrentaba al Atlético Tomelloso y el San Clemente. Los de Jovi se crecieron en la segunda mitad para firmar un auténtico vendaval que, finalmente, lograrían traducir en un solo gol a pesar de las ocasiones.

El San Clemente golpeaba en primer lugar: minuto 12 y un centro llovido al área encontraba a un muy solitario Iván Muntaabski, a quien la zaga local le había perdido la marca por completo. En el 29, el Tomelloso replicaba con un fantástico pase entre líneas que rompía completamente la defensa del San Clemente. Se quedaba así Joaquín Navarro en una inmejorable situación para poner las tablas ante Adrián López.

El vendaval del Tomelloso continuaría materializándose tan solo tres minutos después: una jugada ensayada de córner tuvo a Raúl Delgado como emisor de un centro desde la línea de fondo. En el segundo palo entraba como un obús Loren, completamente solo en carrera, para poner por delante a los tomelloseros. Todavía amenazarían con anotar otro mediante un tiro desde más atrás del centro del campo.

En la segunda parte se crecía el San Clemente: Alex Cañero se inventaba un tiro a la media vuelta desde la frontal y a Mohamed no llegaría al rebote. A punto estaría de ver puerta el propio Moha tras robar un balón de pies del meta Jesús Monreal. Se sacó un disparo en una complicada posición a puerta vacía, pero la zaga local reculó a tiempo para sacar el balón bajo la línea.

Seguía intentándolo con ahínco la Agrupa de Jovi, que se topaba con el palo. No tendrían su recompensa hasta el 77, cuando el rebote de un disparo llovido del cielo intentaba ser recepcionado –muy abajo- por Monreal. Estuvo más rápido Moha para llevar la pierna arriba y meter la bota, anotando un 2-2 que los locales reclamaron como falta al meta.

El San Clemente empata así en su duelo directo ante el Tomelloso, por lo que quedan con 12 y 13 puntos respectivamente. La Solana, con 14, marca la permanencia. Los de Jovi reciben la semana que viene a otro rival aledaño en la clasificación: el colista Torrijos, que todavía no ha ganado ningún partido esta temporada.