El Sargal se prepara para un choque de alto voltaje

Una auténtica prueba de fuego es la que afronta el Rebi BM Cuenca en esta tercera jornada de ASOBAL. Recibirán en El Sargal al BM Granollers este domingo día 24 de septiembre a las 19 horas para el partidazo de la jornada en el cual tratarán de sacar los dos puntos. El partido podrá verse a través de la plataforma online de pago LaLiga+.
Los de Lidio Jiménez llegan tras una jornada bastante atípica. Si bien caer ante el todopoderoso Barça es normal, no quedó nada satisfecho el técnico con las sensaciones -actitud, intensidad, acierto…- que mostró su equipo sobre la pista del Palau Blaugrana. Por su parte, el BM Granollers, un siempre complicado rival de la zona alta, cayó la semana pasada ante Anaitasuna como prueba de que no hay rival fácil en esta liga.
Pablo Simonet, capitán del Rebi BM Cuenca, declara a Las Noticias de Cuenca que el equipo ha pasado por un momento de “recapacitación y autocrítica” tras el choque ante el Barcelona. “Fue vergonzoso, no estuvimos a la altura en ningún momento del partido ni tuvimos la actitud que merecía”, expresa el argentino, que por otra parte extrae una lectura positiva al apuntar que les ha venido bien para darse “un toque de atención”.

Simonet asegura que todavía no están a su 100% -si bien ante Anaitasuna consiguieron la victoria- y que siguen trabajando para alcanzar su mejor versión según vayan rodando más en competición.
Le tranquiliza al internacional albiceleste que el equipo ha pasado por unas buenas sesiones preparatorias: “Esta semana estamos entrenando muy bien, no lo habíamos hecho desde pretemporada así que estoy más tranquilo viendo cómo ha ido la semana”, celebra Simonet.
Desde luego, ganas no le faltan al equipo de afrontar esta jornada ante Granollers, definiendo el capitán este partido como “uno de esos que siempre apetece jugar”. Espera un Sargal lleno para disfrutar de un partido que seguramente “se decida en los últimos 10 minutos” y en el que los detalles serán clave.
Destaca la primera línea como el punto más fuerte del combinado catalán, con el experimentado Antonio García en el lateral izquierdo o Yusuf en el derecho, así como el central Reguart. “Si los nombro uno por uno, tienen un equipazo, así que hay que estar muy atento”, advierte Simonet, que apuesta por hacer lo suyo para que todo salga bien: “Defender duro, correr al contraataque y asegurar la portería”.
“La afición es capaz de llevarnos a lo más alto”a hemos entrenado muy bien, no lo hacíamos desde pretemporada”El capitán del Rebi BM Cuenca ha comentado que, en el aspecto personal, vive un buen momento en lo que a nivel físico se refiere. Como una de las piezas centrales del equipo, se nota cuando el argentino se “resfría”, pero de momento parece que no habrá problema: si bien tuvo algún percance en el gemelo en pretemporada, Simonet asegura que no hay nada de qué preocuparse. No obstante, habrá que cuidarse e ir “partido a partido”, ya que augura una temporada larga con Europa de por medio y sus correspondientes partidos con la Selección Argentina.
De momento, solo piensa en disfrutar este domingo con un Sargal que esta temporada le sorprendió en cuanto al ambiente que vivió contra Anaitasuna: “Motiva un montón al jugador, todos los que vienen a jugar con nosotros dicen que es un punto en su contra”. Al igual que el año pasado “quedó demostrado” que la afición es capaz de llevar al equipo hasta lo más alto, espera que se sigan animando a disfrutar con ellos del balonmano.