Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

El San José tutea al San Clemente pero cae por errores propios (1-2)

Los rojillos plantaron cara a todo un candidato al ascenso pero su desacierto en jugadas puntuales lo condenaron a una nueva derrota
El San José tutea al San Clemente pero cae por errores propios (1-2)
Fotos: Casandra Culebras
24/02/2020 - Nacho Acebron

El San José encajó una nueva derrota en el derbi conquense del Grupo I de la Preferente Autonómica en una tarde plácida para que la parroquia de Las Quinientas disfrutara del fútbol. Un partido que en sus prolegómenos tuvo el homenaje por parte del equipo a la figura de Julio, muy ligado al conjunto durante años y que fue quien realizó el saque de honor del encuentro.

Una vez empezó a rodar la pelota por el césped artificial del Obispo Laplana, los primeros minutos fueron de cortesía para adivinar las intenciones y disputar quién de los dos equipos sería el que llevaría la nota cantante en el encuentro: si el cuadro anfitrión o un San Clemente metido de lleno en la pugna por promocionar a la Tercera División.

El San José tutea al San Clemente pero cae por errores propios (1-2)

La primera ocasión de peligro era de color rojillo, con un contraataque ejecutado casi a la perfección y finalizado por Sergio que Luis Miguel, portero del equipo visitante, salvó con los pies. Contestó ipso-facto el plantel de Sepúlveda con un tímido ataque que se encargó de desbaratar el equipo de Angulo, para ofrecer posteriormente un nuevo contraataque que concluyó en un flojo remate de Ángel Ortiz.

Tras esta acción, San Clemente ejecutó una falta cargada de picardía en la que aprovechó la situación de total desplazamiento de la zaga rojilla en banda derecha para botarla justo al lado contrario, donde José Luís, hijo del técnico rival, encaró a Iván que tampoco estuvo acertado, para colocar el 0-1 en el tanteo. Sin más ocasiones de peligro que su rival, los de Sepúlveda lograron ser los primeros en asestar el golpe.

El Obrero entró en un momento de bajón y fue asediado por unas líneas de presión más altas del San Clemente, La tensión de igual forma se incrementó a raíz de varias jugadas de ataque entre las que se pidieron la pena máxima en las dos áreas, sin señalar nada el colegiado. Así se llegó al descanso con un par de ocasiones para ambos clubes, sin acierto de gol en ninguna de ellas.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la reanudación y con el resultado a favor, el San Clemente cerró filas ante un Obrero que se le hizo cuesta arriba el encuentro por el gol en contra. Los de Angulo manejaban la posesión pero su dominio era demasiad horizontal y de poca profundidad. En una acción aislada de ataque forastero el balón suelto dentro del área rojilla termina con un penalti señalado por el contacto entre Sergio y un rival, una acción más que discutible que el visitante Pablo no falló para poner el 0-2.

El encajar el segundo gol hizo meter una marcha más al San José. Los locales subieron la presión y comenzaron a plantear serio peligro al área rival, una intensidad que también se vio registrada en la fogosidad de las entradas al rival, lo que supuso un goteo de tarjetas considerable.

Al final, el ímpetu y la cabezonería de los locales tuvo el premio con el gol de Ángel Ortiz al contraataque. Aún con tiempo después de la acción que recortó distancias en el marcador, el Obrero tuvo hasta tres ocasiones claras en los pies de Verdejo y el propio Ortiz, pero no entraron y el partido acabó en una nueva derrota del bando rojillo ante un rival que sacó petróleo de su poco juego. La puntería y los dos fallos en las acciones de gol en contra pesaron demasiado para un Obrero que encadena su cuarta derrota consecutiva.

El San José tutea al San Clemente pero cae por errores propios (1-2)