DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El San José Obrero suma un buen punto ante el Toledo B (1-1)

Tan solo un penalti en el inicio de la segunda mitad truncó un partido que los rojillos tenían controlado
El San José Obrero suma un buen punto ante el Toledo B (1-1)
Foto: San José Obrero
08/01/2023 - Alejandro del Valle

Valioso punto para el Obrero en el comienzo del 2023 en el Anexo Paulino Lorenzo del Salto del Caballo. Los de Las 500 han cuajado un buen partido ante el Toledo B que dominaron con solvencia hasta que un evitable penalti en el inicio de la segunda mitad les reportó el empate. Acaban así la primera vuelta con 21 puntos y en la mitad tranquila de la tabla.

Saldría marcando el ritmo el Obrero, firmando una primera media hora muy seria en la que enviaron un tiro al palo y dispusieron de varios córners.  En el minuto 26, un saque de esquina botado por Verdejo encontraba el remate de Jesús Gabriel, que ponía el 0-1. Reaccionaron los toledanos con el gol en contra, frenando el avance rojillo y dejándoles sin ocasiones reseñables antes de enfilar a vestuarios.

El inicio de la segunda mitad traía consigo un revés para los de Angulo: un jugador local que se iba de espaldas hacia su propia portería recibía un involuntario pisotón, siendo señalada la pena máxima en el 50. Penalti infantil que podía haber sido evitado pero que significaba el 1-1 cuando Daniel Arribas lo transformaba. Se vendrían arriba con el gol, embotellando al Obrero el siguiente cuarto de hora.

Se reharían bien los conquenses, que a partir del 75 gozaron de varias oportunidades para marcar. Karim, con un tiro desde la frontal, obligó a Javier Cabeza, meta local, a emplearse a fondo para evitar que se adelantasen. Un centro lateral rematado en propia también le daría un susto a los locales. Iván Acereño, portero del Obrero, también tuvo trabajo tras sacar un mano a mano y mostrarse muy seguro en balones aéreos.

Pujaría el Obrero en busca del segundo, pero no lo encontraría. David Angulo, técnico del conjunto rojillo, valora positivamente el buen partido de los suyos, aunque transmite una sensación un poco agridulce al pensar en ese penalti en contra cuando los suyos dominaban sin sufrir. “Me quedo con que el equipo se ha rehecho bien. Estoy contento por el punto porque es difícil puntuar en Toledo, ahora hay que pensar en el Mora que seguro que nos lo pone igual o más difícil todavía”, augura el entrenador.