Meritorio triunfo de la UB Conquense, que ha recuperado la sonrisa tras vencer por 2 a 0 en su duelo directo ante el Fuenlabrada. Los artistas de los goles han sido los dos ‘killers’: Quique González y Álvaro Sánchez, que se han reivindicado para darle tres puntos vitales a la Balompédica.
Comenzó avisando el Fuenlabrada con un pase de Isaac, en el flanco derecho del área, a un Ismael Fernández que no logró empalar un buen disparo, por lo que Adri López pudo detenerlo. Minutos después, era el Conquense el que replicaba con una jugada parecida en la que fue Álvaro Sánchez quien no llegó por poco al esférico.
Minutos de mucha intensidad e igualdad entre ambos equipos: al filo de la media hora, el visitante Cano veía la roja directa tras un contacto sobre la media luna. En la falta, Quique González efectuó un buen disparo por el palo de Cortés, respondiendo el portero con una buena estirada para evitar el tanto.
No gozó el Conquense de muchos minutos en superioridad numérica, ya que en el 34 también se quedaba con 10: era Iñaki Olaortua quien levantaba demasiado el pie en las inmediaciones del área, viendo así la cartulina roja. Dos expulsiones en ambos conjuntos quizá algo rigurosas. La ejecución de Pedraza en la falta no encontraría portería por muy poco, siendo la última ocasión reseñable de la primera mitad.
Le faltaba chispa a un Conquense que empezaba a mover el banquillo en busca de un cambio arriba: mientras tanto, Edu Llorente ponía a prueba a Adri López, respondiendo bien el portero blanquinegro para evitar el tanto.
En un contexto de bastante atasco, Álvaro Sánchez recibía un buen balón dentro del área y era objeto de falta, señalándose un penalti que el conjunto visitante reclamó. Quique González sería el encargado de ejecutarlo para poner un 1-0 que daba mucha tranquilidad al conjunto de Rober Gutiérrez.
Coqueteaba Samu Guillén con aumentar la renta al culminar una contra que la zaga del Fuenlabrada bloqueaba bien, aunque no tendría que lamentarse mucho el conjunto blanquinegro. Minuto 77 y Álvaro Sánchez recibía otro balón en su salsa, el área. Con suma sangre fría y sin temblarle las piernas, como hace un delantero de su categoría, no le quemó el balón en las piernas, sino que lo aguantó perfectamente para abrirse hueco ante su par y enviar un balón ajustadito al segundo palo. 2-0 y buen gol, de los de ‘killer’.
También se llevó la ovación del respetable Adri López cuando, al filo del descuento, le detenía un balón a Nates. Así pues, el marcador no se movería en lo que restaba de partido.
Tres puntos vitales para la UB Conquense, que celebraba con rabia el reencontrarse con la victoria. Le hacía falta al equipo blanquinegro un momento así, y es que con estos tres puntos se aúpa momentáneamente en la clasificación, muy cerca de la zona de promoción de ascenso. La próxima semana se medirán a Las Palmas Atlético en el que será otro duelo directo.