Nueva oportunidad para que la UB Conquense tache de la lista una asignatura pendiente: ganar fuera de casa. El equipo blanquinegro se medirá a Las Palmas Atlético, filial del equipo de Primera División, el domingo 30 de noviembre a partir de las 13 horas, horario peninsular. El partido será retransmitido a través de la plataforma online CMMPlay.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, traslada que el equipo ha trabajado con otra cara tras la victoria de la semana pasada y que llega con la ambición de alargar la racha. Si la semana pasada declaraba que le costó dormir tras el mal partido en Quintanar, este chute de adrenalina les hace llegar en las mejores condiciones a las islas Canarias.
No obstante, no se deja llevar por la euforia y aboga por mantenerse estable en la derrota y también en la victoria. “El Fuenlabrada estaba como nosotros y ahora parece que seamos la panacea y el Fuenlabrada está casi en descenso. Son microdetalles, hay que estar equilibrados porque esto no ha hecho más que empezar”, apunta.
En cuanto al partido, señala que será un “hándicap importante” el hecho de desplazarse en avión y dormir fuera, algo que los propios canarios acusan al viajar a la península. Analiza que es un filial “con muchísimo ritmo” y que se siente cómodo con balón. “El talento canario es bestial, tenemos que saber dónde vamos y qué partido nos interesa”, analiza mientras recuerda un dato: “Solo han ganado dos equipos allí, Tenerife y Fuenlabrada. En el resto, Las Palmas ha sido superior”.
En lo que a la plantilla se refiere, hay algunos apuntes a reseñar: Bittor –acumulación de tarjetas– e Iñaki Olaortua –tarjeta roja en la pasada jornada–, no podrán disputar el partido. Por otra parte, recupera efectivos: “Mario pudo disputar minutos con muy buenas sensaciones, Kain también ha dado un paso, Antony va mejorando plazos…”, reseña el técnico.
En cuanto a la posibilidad de movimientos en el mercado de invierno, cada vez más cercano, entiende que habrá jugadores que quieran salir al no disfrutar de los minutos que desearían, algo “lógico y comprensible”. Por otra parte, en cuanto a los fichajes, también están estudiando posibilidades, si bien tiene claro que lo que llegue “tiene que mejorar las prestaciones que ya hay”.