JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Pádel Voleibol Fútbol Sala Fútbol Tiro con arco Baloncesto Balonmano UB Conquense Gimnasia rítmica Artes marciales
Fútbol

Un bravo Quintanar del Rey dice adiós a la Copa en la prórroga (1-2)

Los quintanareños estuvieron a punto de llevar a la tanda de penaltis al Elche, que anotó en el minuto 118
03/12/2025 - Alejandro del Valle

Un esfuerzo titánico sin la recompensa que podría haber merecido. Así se siente el CD Quintanar del Rey, que se ha quedado con la miel en los labios tras caer ante el Elche CF, equipo de Primera División. Los verdiblancos tutearon al cuadro ilicitano hasta los últimos minutos de la prórroga, donde encajaron en el 118 un cruel gol.

Como era de esperar, los primeros compases tenían como protagonista a un Elche que mimaba más el balón y le buscaba las cosquillas a un Quintanar bien plantado. Habría que esperar hasta el cuarto de hora para ver la primera ocasión reseñable: Josan, para el cuadro ilicitano, se internaría en el área y reclamaría penalti al ser zancadilleado, si bien el contacto se había producido antes sobre el cuero.

Aunque el equipo de Sarabia estaba llevando la batuta, no lograba finalizar con peligro en zona de tres cuartos y el cuadro quintanareño le estaba plantando cara con solvencia. Cuando el choque se acercaba al descanso, subió de revoluciones.

Primero era Chabo, para el Quintanar del Rey, quien finalizaba una contra desde una posición algo lejana con un disparo cruzado que no encontraba portería. De igual modo, Dituro parecía tener controlada la trayectoria del cuero.

Respondería el Elche en el 43 con un balón puesto desde el flanco derecho al corazón del área en dirección a Rafa Mir. Achicó el equipo de Pedro Bolaños para despejar y orquestar una contra que, de nuevo, finalizaba Chabo, aunque esta vez con más peligro: se frenó en la frontal del área y se sacó un zurdazo que se marchó desviado por muy poco. Con estas últimas intentonas se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios le sentó bien a un Elche que salió con decisión: minuto 47 y una jugada combinativa finalizaba con el visitante Rodrigo Mendoza dejándosela de cara a Ali Houary, que escupía un auténtico misil imposible para Kike Bartual. Se enfrió el Quintanar del Rey tras encajar el gol y también los ánimos en San Marcos, pero los locales fueron recomponiéndose con el paso de los minutos.

Supieron ser efectivos para dar un zarpazo aprovechando un grosero fallo del rival: el portero Dituro, en un saque de portería con el balón en las manos, envió un pase a muy baja altura que chocó con la parte trasera de Ticiano. Se la encontró dentro del área el verdiblanco y se la puso a Eric Iglesias, que anotaba a puerta vacía tras este manifiesto error del meta.

Respondió en la jugada inmediata el equipo ilicitano cuando Houary, con un sorprendente remate que no encontraba portería. No obstante, quería más el equipo de Bolaños aprovechando los nervios en el equipo rival: un balón centrado desde el flanco derecho del campo recibió un despeje de Léo Pétrot que se estrellaba contra la madera. Achuchaba ahora San Marcos ante un Elche que, por las dimensiones del campo -acostumbrado a jugar en el de mayores dimensiones del fútbol profesional- no estaba cómodo.

No llegó a proponer mucho más el Elche, restando un centro de Héctor Fort que por poco no encontró a Yago Santiago. En términos generales, un guion muy disputado el que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos reglamentarios.

PRÓRROGA

A pesar del esfuerzo que supone mantenerle un ‘tú a tú’ a un Primera, salió con fuerzas el Quintanar del Rey: Eric Iglesias y Dani Jodar buscaban fortuna con unos remates que no encontraban portería, pero que dejaban ver al equipo local bien plantado. Se sirvió la polémica cuando Adrià Pedrosa reclamaba penalti al ser derribado por Dani Jodar, algo que el colegiado no apreció como tal.

En la segunda mitad de la prórroga dio un paso adelante el Elche, acorralando a un Quintanar que se defendía como podía de los balones llovidos al área. Rascaba minutos el cuadro quintanareño y, cuando todo parecía abocado a los penaltis, el Elche echó un jarro de agua fría sobre el equipo local.

Marc Aguado dio un pase entre líneas a Héctor Fort, demasiado solo dentro del área. Sin demasiado ángulo al estar algo escorado, se sacó un disparo raso que no recibió un despeje certero por parte de Kike Bartual. El meta se lanzó al suelo en busca de meter la mano, pero le pasó por debajo del brazo y el rebote acabó dentro de su portería en una desafortunada acción.

Sin tiempo para ofrecer una réplica, el pitido final certificaba el 1-2 para el Elche, que pasa a la siguiente ronda de Copa del Rey. Se despide así un heroico Quintanar, aplaudiendo a sus jugadores y ofreciendo especial cariño al portero, Kike Bartual, entre lágrimas tras lo sucedido. Cabeza alta para el equipo quintanareño, que rozó una vez más la épica en el torneo copero. Desde ahora se centrarán en liga, donde ya piensan en su próximo compromiso, que les llevará a medirse al Fuenlabrada el próximo domingo 7 de diciembre a las 12 horas.