El municipio conquense de Quintanar del Rey se viste de gala para vivir este miércoles una noche histórica de fútbol, en la que el equipo local recibirá al Elche CF, de Primera división, en el estadio de San Marcos, en busca de dar la sorpresa.
El choque de segunda ronda de la Copa del Rey, que disputarán a partido único el Club Deportivo Quintanar del Rey, de Segunda Federación y el Elche a partir de las 21.00 horas, es un acontecimiento inédito para el club conquense en su feudo, aunque ya sabe lo que es medirse a un equipo de primera categoría, ya que en 2022 se enfrentó al Girona en esta misma competición, en esa ocasión en primera convocatoria.
En este sentido, el entrenador del CD Quintanar del Rey, Pedro Bolaños, ha afirmado: "Es un partido histórico que viviremos con mucha ilusión".
El encuentro llega para el Quintanar en su mejor momento de la temporada, ya que el conjunto conquense ha sumado siete de los últimos nueve puntos en liga, con triunfos de prestigio ante el Real Madrid C a domicilio y frente al Getafe B en San Marcos.
El Elche, por su parte, afronta la eliminatoria tras una trayectoria irregular, el cuadro ilicitano llega de perder por 1-0 en su visita al Getafe en liga, aunque una semana antes fue capaz de firmar un valioso empate (2-2) ante el Real Madrid. Con 16 puntos, el conjunto franjiverde está en la zona media de la clasificación, en undécima posición, sin agobios clasificatorios por el momento.
En esta segunda ronda copera, el Quintanar del Rey se presenta después de superar al Ibiza en una agónica tanda de penaltis, tras el 0-0 con el que concluyeron los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, el Elche, por su parte, accedió a esta eliminatoria tras imponerse con contundencia por 0-4 a la UD Los Garres.
El encuentro, que también será retransmitido por Movistar, se espera como una auténtica fiesta del fútbol para la afición verdiblanca, que sueña con dar la sorpresa ante un rival de superior categoría.
El colegiado Manuel Camacho será el encargado de dirigir un choque que, pase lo que pase, ya se ha ganado un lugar especial en la historia del Quintanar del Rey.