CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

San José Obrero y Mora firman las tablas tras una lluvia de goles (3-3)

Atractivo partido el que se ha vivido en el Obispo Laplana, con un doblete de Raúl Verdejo y un hat trick del visitante Mario Serrano
Fotos: Alejandro del Valle
04/09/2022 - Alejandro del Valle

Entretenidísimo inicio de liga en el San José Obrero-Mora CF con un 3-3 que reflejaba a la perfección lo que había sido el partido. Rachas, intensidad, continuas llegadas, golazos y, por qué no, hasta dobletes –Raúl Verdejo- y hat tricks –Mario Serrano-. Acabaron mejor los rojillos, rezando por cinco minutos más que les diesen la oportunidad de marcar el cuarto.

Tardarían en llegar las primeras ocasiones del encuentro en esta primera toma de contacto en liga para ambos equipos. Pasado el cuarto de hora, llegaría la primera de botas del visitante Jaime, que probaba suerte desde el pico del área con un potente disparo raso que Iván repelía sin problemas. Por su parte, el Obrero lo intentaba con continuos pases largos que buscaban a Karim y Kameni. No obstante, la mayoría acabarían neutralizados por Sergio, el meta del Mora.

Raba se gustaba en banda izquierda con una bonita marsellesa con la que superaba a su par para, posteriormente, ponerle un buen balón a Kameni, que remataba de primeras sin encontrar los tres palos. El peligro seguía llegando por el extremo izquierdo, y esta vez era Verdejo quien peinaba de cabeza un balón que se marchaba alto.

En el minuto 33, el Obrero concedió una falta desde el flanco derecho, y era Mario Serrano quien tomaba la decisión de ejecutarla. El gran golpeo del visitante superó la barrera rojilla y batió a Iván, que no pudo llegar a detener el cuero.

Tan solo dos minutos después, volvía a tropezar con la misma piedra el conjunto rojillo, que esta vez cometía falta desde una distancia similar a la del gol, pero esta vez en el flanco izquierdo. Poco problema le suponía este cambio a Mario Serrano, quien volvía a tomar los galones del equipo con un disparo que se estrellaba contra el primer palo. Estaba de dulce el morero con las faltas.

Le costaba al Obrero ganar presencia en campo contrario y todavía más hacerlo con peligro, pero un inesperado gol llegaría cuando más atascado estaba el encuentro para ellos: a la salida de un córner, el visitante Borja erró en el despeje al intentar anticiparse a Kameni y se marcó en propia puerta. 1-1 y se venían arriba los conquenses en este tramo final de la primera mitad.

En la segunda parte se vio un juego mucho más movido por parte de ambos, buscando con énfasis ese gol que les diese la ventaja. Dejaba más espacios el Mora, y eso es algo que aprovecharía un San José más valiente que en la primera mitad: Karim recibía un pase filtrado cuando se encontraba escorado a la derecha y, sin pausa pero sin prisa, levantó bien la cabeza para divisar a un solitario Raúl Verdejo en el otro pico del área. Le dispensó un buen pase al conquense, que definió perfectamente de primeras para poner el 2-1 en el 55.

No le duraría mucho la alegría al conjunto de David Angulo, que veía cómo la ventaja se desvanecería minutos después. De nuevo, Mario Serrano marcó la diferencia cuando recibió un pase filtrado ante un adelantado Iván. El morero definió con una vaselina tan preciosa como sutil para poner el 2-2. Inapelable.

No acabarían ahí las malas noticias para el Obrero, y es que Serrano completaba su hat trick particular en el 68 con una buena acción en solitario dentro del área en la que encontró un hueco donde no lo había para poner el 2-3. En el 75, Cristian intentaba aumentar la renta con un inesperado disparo desde el centro del campo que encontró algo adelantado a Iván, y que por muy poco no llegaba a prosperar.

La insistencia del Obrero, que no iba a dejar que esto les desanimase, tendría recompensa: una jugada de Raba por la izquierda pasaba por Navalón antes de acabar en pies de Verdejo, quien, más allá de la media luna, se sacaba un auténtico latigazo que batía a Sergio por la izquierda. Golazo en el 85 del hijo pródigo del San José Obrero, que ya avisaba de su faceta goleadora para este año.

Mucho mejor el Obrero en este tramo final, embotellando a un Mora que se defendía estoicamente. En el 90 llegaba la polémica con una falta producida sobre Kameni al borde del área que el colegiado no interpretó como tal, dándose por terminado instantes después este encuentro de ida y vuelta.

Reparto de puntos y comienzo agridulce para el Obrero, que se quedaba con la miel en los labios y pensando que unos minutos más les podrían haber dado la victoria. Tendrán otra oportunidad en casa para resarcirse la semana que viene, cuando reciban al Sporting Cabanillas.

GALERÍA POR AMPLIAR


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024