CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Tiro olímpico Atletismo Triatlón Billar Balonmano Carrera Hoz del Huécar Fútbol Fútbol Sala Piragüismo
Fútbol

"Hay que tener tranquilidad, los goles llegarán porque las ocasiones se generan"

El técnico de la UB Conquense ha valorado el trabajo de los suyos, asegurando que con paciencia "no tendremos techo"
"Hay que tener tranquilidad, los goles llegarán porque las ocasiones se generan"
Foto de archivo: Saúl García
04/09/2022 - Alejandro del Valle

Agridulce empate del Conquense en su último test de pretemporada, que les enfrentaba al Móstoles en el Cristina Martínez. Una primera parte gris ha dado paso a una mejor versión blanquinegra, que ha podido marcharse con más tantos en la segunda mitad. El entrenador de la Balompédica, Rober Gutiérrez, entiende que la falta de gol les ha lastrado en este stage precampaña, pero asegura que las ocasiones se están generando y que los goles llegarán.

En cuanto a la valoración del encuentro, Rober apunta que identifica dos partes muy diferenciadas: una la primera, en la que el rival les sorprendió con esa línea de cinco, por lo que les costaron esos primeros 10-15 minutos en los que han tardado en ajustarse a la presión y atacar esa línea de cinco. Una vez conseguido, el equipo ha gozado de ocasiones para haber metido, señala el entrenador.

No fue así, y el Conquense lo pagó: el balón parado, algo muy importante en esta categoría, como señala el propio entrenador, les acabó costando ese gol antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, han ajustado su propuesta para una mayor eficiencia en ataque: “Hemos hundido más los laterales para que tuvieran que saltar sus carrileros y generar ese espacio a espalda”, desvela Gutiérrez, valorando muy bien la interpretación de sus jugadores en esta nueva táctica, acercándose un poco más “al Conquense que queremos”. Lo sustenta en base a las ocasiones que han generado, suficientes para ganar el partido. Celebra, también, no haber concedido nada en los segundos 45 minutos.

Está claro que la falta de gol está siendo el talón de Aquiles del Conquense en esta pretemporada en el que el buen juego se ha producido, y las llegadas también, pero en la que falta esa chispa o acierto para materializar en el marcador. Esto es algo que no preocupa en exceso a Rober, que asegura que estaría preocupado si fuesen las ocasiones las que no llegasen. “Puede ser que exista ese grado de ansiedad o querer meter gol: hay que tener tranquilidad, los goles llegarán porque las ocasiones se generan”, declara el técnico.

Dicen que de las derrotas se aprende, ¿y por qué no iba a ser lo mismo con un empate? Rober Gutiérrez apunta que este partido le ha corroborado lo que ya sabía: que tiene un grupo espectacular que “se va a dejar la vida por este escudo y por esta ciudad”, sentencia el técnico.

Sin más lugar a partidos de pretemporada, la UB Conquense dará por comenzada la Tercera RFEF la semana que viene, cuando visite al CD Quintanar del Rey.