CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Fútbol

La Balona debuta en Preferente con una trabajada victoria (2-1)

Buen partido de los conquenses, que se están adaptando con mucho aplomo al césped natural
Fotos: A.D.V.
03/09/2022 - Alejandro del Valle

Tan trabajada como sufrida, la Balona ha conseguido una meritoria victoria en su debut liguero. 2 a 1 se han impuesto los conquenses en un choque en el que los visitantes han dispuesto de dos penaltis. Desequilibraron los goles de Alan y Chele, valiendo tres puntos para conseguir un triunfo que continúan dejando buenas sensaciones en una Balona que demuestra haberse adaptado muy bien al Cristina Martínez.

Que la Balona venía en serio para disputar esta Preferente es algo que quedaba claro desde el inicio del partido: tan solo un minuto y medio tardaban los conquenses en abrir la lata. Irónicamente, fue tras una salida de balón algo costosa debido a la presión de los visitantes, cuando un pase filtrado desde el centro del campo encontró a Alan, que condujo por el flanco izquierdo del área, sentó a su defensor con un amago y, posteriormente, definió en estático ante Javi Vázquez. Inmejorable intervención.

Los cabanilleros no se iban a amilanar ante este gran inicio por parte de la Balona, sacando también buen provecho de uno de sus primeros acercamientos. Tras una mano involuntaria dentro del área fruto de un rebote, los visitantes dispondrían de una pena máxima. Felino estaría Pedro para adivinar la trayectoria y repeler providencialmente, manteniendo su meta a 0.

La Balona comenzaría a controlar el partido poco a poco, corriendo de su cargo las mejores tentativas. Si bien no eran excesivamente peligrosas, ya que no ponían en peligro a Javi Vázquez, eran los conquenses quienes jugaban mayormente en largo buscando a sus hombres más adelantados, neutralizando el meta varios pases con buenas intenciones.

Acercándose al descanso, el Cabanillas dispondría de dos acciones, siendo la última la de mayor peligro. Primero probaba suerte Medina desde la frontal del área con un disparo que se marchaba por encima de la portería. Minutos después, Cristian tendría la mejor para los suyos –más allá del penalti- con una vaselina que se marchó por muy poco.

En la segunda mitad, las primeras ocasiones tardarían más en llegar, y estas no ponían en peligro a los metas. Pondría el 2-0 la Balona en el 57 con una buena jugada en corto desde la esquina que se fue transformando poco a poco en un acercamiento al área. Desde el corazón de la misma, se pasaría el balón atrás para que le quedase de cara a Chele, quien remataría perfectamente con un disparo abajo y esquinado. Este 2-0 daba cierta tranquilidad a los conquenses, pero no por mucho tiempo.

En el 60, el Sporting Cabanillas recortaría diferencias acertando, ahora sí, desde la pena máxima, la cual se señaló tras una carga sobre Lamine dentro del área. Era Cristian quien materializaba, engañando en la ejecución. Daría un paso adelante el equipo visitante, que buscaba con ahínco el empate. Ya entrado en la recta final el partido, Fiti ponía un centro desde la derecha con muy buena intención, y a punto estaba Cristian de rematarlo.

La Balona supo manejar esos minutos de nerviosismo en los que el empate podría llegar, durmiendo el partido y no dando opción a mayores peligros. Ya entrados en el descuento, Escalada robó perfectamente un balón en las inmediaciones del área, pero se le hizo tarde a la hora de tomar una decisión y no pudo ejecutar ninguna acción. Con el 2-1 se llegaría al final del partido, certificándose que los tres puntos se quedaban en el Cristina Martínez.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024