Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Piragüismo Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Fútbol

El Obrero se estrena esta temporada con un golazo de Pery (1-0)

El capitán anotó desde un poco más adelante del centro del campo para darle al Obrero su primer triunfo de esta campaña
Fotos: Alejandro del Valle
28/11/2021 - Alejandro del Valle

Pery sacó el “peryscopio” para ver más allá de sus ojos y anotar un golazo que sabe a gloria. Solo importa eso en el día de hoy para el Obrero, que se quita una losa de encima consiguiendo tres puntos que se quedaría corto decir que saben a oro. Los de Fran García supieron sufrir y atacar para llevarse una victoria que es más que una victoria.

Fría mañana en el Obispo Laplana y parece que los dos equipos sufrían para adaptarse al ritmo de juego, ya que costaba ver las primeras ocasiones y ninguno conseguía dominar a su rival. Se atascaban ambos equipos y el juego se concentraba en el centro del campo, con dificultades para llegar a tres cuartos de cancha. A punto estaba Pery de cazar un balón filtrado con el que se plantaba delante de Toni, portero del Horche. Lo intentaba a balón parado el equipo local, que tampoco podía mediante esta vía inquietar a sus rivales. Lo intentaba Álvaro para el Horche con un disparo desde la frontal en una segunda jugada cuando rondaba el minuto 35, pero el esférico no encontró portería.

En vista de que lo tradicional no funcionaba, Pery se sacó de la chistera una auténtica delicia de golpeo desde unos 40 metros –casi el centro del campo- para poner el 1-0. Pilló adelantado a Toni, que no llegó a evitar que ese golazo subiese al marcador en el 37.

El Obrero se estrena esta temporada con un golazo de Pery (1-0)
El Obrero se estrena esta temporada con un golazo de Pery (1-0)

Cristian García, presidente de la Federación de Árbitros de CLM, junto a Gabriel García, presidente del San José Obrero

Tras el descanso, salían concienciados los rojillos de no desperdiciar esa ventaja, tal y como había ocurrido en partidos anteriores. Metía miedo Carlos con un disparo que se marchaba desviado por encima de la portería, y pronto empezaron a ganar enteros en el partido. No se iba a arrugar el Obrero, que replicaría con algunas internadas en el área que amenazaban con poner el 2-0 y firmar la tranquilidad.

Gregor se tenía que retirar lesionado tras una malograda acción en la que se lastimó el tobillo, por lo que Messi entró al partido. A su cargo correrían algunas de las jugadas más interesantes y que entrañaban más peligro de toda la segunda mitad, recorriendo la banda para poner centros que preocupaban a la zaga de los de Guadalajara. Javier, para el Horche, dejaba al estadio congelado –no solo por el frío- con un remate de cabeza proveniente desde la derecha que muy cerca estaba de firmar las tablas en el resultado.

Pero el Obrero se creció en un último tramo en el que, si bien no sentenció, se sacudió el polvo de esas aisladas acciones que amenazaban con el empate y encaminaron el partido hacia un 2-0 más posible que un 1-1. Muy cerca estaba Messi de firmar esa tranquilidad con un cercano remate que no encontró portería tras un pase de Kameni, que había cuajado una gran jugada individual por banda derecha.

Con el 1-0 se llegaría al final del partido, confirmando así la primera victoria del San José Obrero en esta temporada 2021/22. Se necesitaba una victoria para creer y llegó ante un rival directo. Todavía penúltimos en la tabla, seguro que los de Fran García encaran su compromiso de la semana que viene –ante el SP Cabanillas- con una sonrisa.