DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

Los equipos conquenses de Preferente no descansan este fin de semana

San José Obrero, Pedroñeras y Campillo defenderán sus intereses por objetivos muy distintos
Los equipos conquenses de Preferente no descansan este fin de semana
Foto: Alejandro del Valle
04/12/2021 - Alejandro del Valle

La Preferente de Castilla-La Mancha no se detendrá este puente, sino que traerá la emoción de siempre por ver cómo los tres equipos conquenses de la categoría siguen avanzando en sus respectivas metas. San José Obrero, Pedroñeras y Campillo se la juegan en un fin de semana de auténticos partidazos.

En el Grupo I, el Pedroñeras tratará de volver a la pelea de arriba sacudiéndose el polvo tras no conocer la victoria en los últimos cuatro partidos -dos empates y dos derrotas-. Se enfrentarán el domingo a las 12:00 al CF Almodóvar, que volvió a la senda de la victoria la semana pasada tras cuatro derrotas consecutivas. Los de Iván Nieto necesitan una victoria para reengancharse, y es que han bajado a la tampoco desdeñable cuarta posición tras esta serie de resultados negativos, aunando 22 puntos que les separan de los 30 que cosecha La Solana, el líder.

En el mismo grupo encontramos al Campillo, que, encuadrado en la mitad más bien baja de la tabla, recibirá el sábado 4 de diciembre a las 16:30 al Atlético Tomelloso, segundo clasificado, que a buen seguro querrá darle caza a La Solana y asaltar ese primer puesto. Partido duro para los de Toño Taravilla, que la semana pasada cayeron por 2-0 ante el Sporting Alcázar. Una victoria en casa podría auparles hasta una zona más tranquila, alejando así los fantasmas de la zona de descenso.

En el Grupo II, un seguramente rebosante de confianza San José Obrero enfrentará al SP Cabanillas el sábado a las 17:00 horas. Ya se sabe que, de ahora en adelante, cada partido es una final para los hombres de Fran García. Pero estas finales se afrontan de otra manera tras superar la barrera psicológica de las 0 victorias, que derribaron la semana pasada tras imponerse al Horche en un trascendental duelo de la zona baja. Sin tiempo para celebrar, querrán dar por buena esa victoria sumando otros tres puntos fuera de casa ante un Cabanillas que tampoco se encuentra precisamente en su mejor momento: no conocen la victoria desde el pasado 3 de octubre, cuando se impusieron al CD Pantoja. Desde entonces, han sido 8 los partidos que han disputado sin rascar los tres puntos. Será, por tanto, una interesante oportunidad para los capitalinos conquenses de sacar algo positivo a costa de un rival también herido.