Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Voleibol Baloncesto
Fútbol

El Conquense cumple dejando los tres puntos en La Fuensanta (2-0)

Una superior Balompédica no dio opciones al Hogar Alcarreño, que no pudo inquietar a los locales
Fotos: Saúl García
04/12/2021 - Alejandro del Valle

El Conquense despide el 2021 en La Fuensanta con una victoria. Los de Manolo Martínez cumplieron con los pronósticos y superaron a un Hogar Alcarreño que no dispuso de opciones en el feudo blanquinegro. Los goles de Mubarak y Gabri dejaron los tres puntos en casa.

La primera del partido habría que apuntársela al Conquense. Mubarak puso un centro desde la izquierda tras romper a su par, pero el balón acabó directo en las manos de Carbajo. Primer susto del Alcarreño en el minuto 4 cuando Andrei recibía un pase filtrado. Su tiro, ante el que Sergio Pérez confió –quizás demasiado- en que iría fuera, acabó estrellándose en el palo antes de salir por la línea de fondo.

No necesitaría mucho más el Conquense para poner el primero, y es que se adelantarían en el minuto 11 tras un contraataque comandado por Mubarak. La cedió a Gabri, que chutó sin pensárselo, pero el disparo acabó siendo despejado por Carbajo. Bien posicionado estaba el propio Mubarak, que remató a placer en el despeje a puerta vacía para poner el 1-0.

Nueva ocasión, y por partida doble, para el Conquense, mediante Fran Oller. En primer lugar, ponía en apuros a Carbajo conectando un testarazo tras un centro cortesía de Juanjo. El meta alcarreño acabó resolviendo enviando a córner el envenenado balón. En la siguiente, otro centro de Juanjo acabó encontrando el pie de Fran Oller en el área chica, pero fallaba lo que no se podía fallar y envió el esférico por encima de la portería.

Seguían los locales siendo dueños y señores del partido, volcando las ocasiones en el área del Alcarreño. A falta de diez minutos del descanso, Fran Oller conectaba con Raúl Verdejo, que le ponía un centro a Gabri para que este escupiese un cabezazo demasiado centrado a las manos del meta visitante.

1-0 al término de una primera mitad con claro dominio blanquinegro, pudiendo marcar alguno más en este tramo. Por su parte, poquito juego del Hogar Alcarreño, que encontraba muchas dificultades para encontrar área contraria más allá del recurso de balones largos y balón parado.

Más enchufado el Hogar Alcarreño a la salida de vestuarios, aunque ninguno de los dos concretaba ocasiones claras. La primera habría que apuntársela a los de Guadalajara, cuando Peinado remató una volea dentro del área que se marchó por encima de la portería. Habría que esperar hasta el 53 para ver la primera del Conquense, tras un centro de Manzano que atrapaba Carbajo en dos tiempos.

Se apagaban esas embestidas alcarreñas y el guion original volvía a su curso: dominaba la Balompédica. Se necesitaba el de la tranquilidad, pero no llegaba. Lo rozaba el Conquense en el minuto 69, cuando Sebas enviaba por encima del arco un centro de Héctor, que cobraba un libre indirecto. Carri, aquejado de lo que podría ser una sobrecarga, era retirado a 20 minutos del final, dando entrada a Airam, el joven procedente del juvenil que debutaba con el primer equipo.

Clara ocasión para la Balompédica en el 82, cuando una espectacular acción individual de Mubarak por banda derecha desembocaba en botas de Manzano, que, con todo a su favor para concretar, se resbalaba a la hora de rematar y no conseguía el remate que deseaba. Tras tanta insistencia, el de la tranquilidad llegaría en el minuto 83, cuando un potente tiro cruzado de Gabri batió por el palo largo a Carbajo en el mano a mano. 2-0 y respiraba La Fuensanta.

Roberto sacaba casi casi bajo la línea el tercero del Conquense tras una jugada de Mozo por el flanco derecho. Sin tiempo para más, Panduro Villegas señaló el final del choque, certificando así que La Fuensanta se despedía del 2021 con victoria.

3 puntos que, aunque quizás hayan sido algo más sufridos de la cuenta, suben de igual modo al bagaje de los conquenses. Se mantienen así en la séptima plaza de la clasificación, en continua pugna por la zona de playoffs. Sin mucho tiempo para descansar, sus cabezas ya están puestas en el duelo intersemanal del próximo miércoles ante el CD Torrijos.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Leyva, Oriol (Marco, min.45), Sebas, Héctor, Juanjo (Manzano, min.45), José Vega, Mubarak (Junior, min.69), Fran Oller (Álex Mozo, min.58), Raúl Verdejo, Carri (Airam, min.73), Gabri.

AD Hogar Alcarreño: Carbajo, Juan Iruela, Bellido, Roberto, De la Cal, Andrei (Mínguez, min.65), Jorge Sáiz (Cuenca,  min.45), Tomás, Yean Carlos (Leandro, min.76), Peinado (Rodrigo, min.62), Antolín.

Goles: 1-0, min.11: Mubarak. 2-0, min.83: Gabri.

Árbitro: Panduro Villegas. Por parte visitante, amonestó a Jorge Saiz (min.30), Yean Carlos (min.52)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Fuensanta, Cuenca, ante unos 560 espectadores.