DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El San José Obrero alarga su idilio con un importante triunfo en Quintanar

Los rojillos suman su cuarta victoria en los últimos cinco partidos después de imponerse por 1-2 a un rival directo con goles de Sergi Langreo y Kazu
El San José Obrero alarga su idilio con un importante triunfo en Quintanar
Foto: CD San José Obrero
07/02/2021 - Mario Gómez

El C.D. San José Obrero sigue de dulce. Los rojillos sumaron un valioso triunfo en un complicado campo como el Alfonso Viller, donde se impusieron por 1-2 al C.D. Quintanar con goles de Sergi Langreo y Kazuhiro. Tres importantes puntos que aúpan hasta la tercera plaza al conjunto de David Angulo con 17 puntos, los mismos que la A.D. Campillo y con seis menos que el líder, el CDU Criptanense, pero con un partido menos disputado.

Los rojillos afrontaban un partido donde esperaban sufrir ante uno de los máximos favoritos al ascenso de esta temporada. Un C.D. Quintanar con nombres contrastados en la categoría que a pesar de todo no inquietó en el primer tiempo al San José Obrero que impuso su ritmo sobre el campo rival. El equipo de David Angulo dominó el juego y tras varias intentonas y acercamientos en forma de balones al área y saques de esquina, Sergi Langreo remató en el área un centro de Nacho que significó el 0-1 para los conquenses minutos antes del llegar al descanso. Sólo instantes después, una acción individual de Kazuhiro estuvo a punto de ser el segundo para el Obrero. El jugador nipón protagonizó una carrera en solitario y finalizando ante Carlos Esquinas que llegó a repeler el disparo rival entre su mano y el larguero.

Con esta buena dinámica, el Obrero saltó de nuevo al campo tras el descanso con Kazu teniendo una nueva ocasión clara de gol que no acabó dentro de la portería tras despejar el portero, estrellarse la pelota en el poste y volver a terminar en las manos del guardameta del C.D. Quintanar.

No obstante, el atacante japonés se desquitaría minutos después, cuando en una acción iniciada por Cillo, el extremo cede la pelota a Nacho que alcanza línea de fondo y mete un "pase de la muerte" que encuentra un remate en plancha de Kazuhiro para hacer el 0-2.

Con el resultado en contra, el Quintanar se vio obligado a dar un paso hacia adelante. El Obrero pudo sentenciar a la contra, pero también sufrió atrás las embestidas del conjunto local que obligaron a Raúl a emplearse a fondo bajo palos para mantener la ventaja de su equipo.

En el minuto 90, tras repeler una nueva intentona rival, su rechace se le quedó a placer Miguel Ángel Navalón que no perdonó, recortando distancias con el 1-2. Pese a lo ajustado, los rojillos tiraron de oficio y se llevaron tres importantes puntos de uno de los campos más complicados de la categoría. Además, el Quintanar acabó perdiendo los nervios en los últimos instantes, lo que le costó la expulsión del local Óscar Villacañas.

"Es una victoria de las que son muy importantes, en un campo difícil y ante un rival directo. El equipo ha respondido y competido bien, todos los chicos están muy contentos por llevar ganados 13 de los últimos 15 puntos que hemos disputado hasta ahora", declaraba Angulo tras el partido.

Los rojillos competirán la próxima semana ante el Atlético Ossa CF, también a domicilio, en la recuperación de la jornada aplazada a inicios de enero por el temporal Filomena.