Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Bádminton Piragüismo Fútbol
Fútbol

Derbi de necesidad para Conquense y Pedroñeras

La Balompédica llega al partido después de que la junta directiva haya refrendado su apoyo al equipo. Enfrente, un Pedroñeras en pleno crecimiento de resultados
Derbi de necesidad para Conquense y Pedroñeras
Foto: Alfonso Fernández / Andrés Parra
13/02/2021 - Mario Gómez

Este domingo, La Fuensanta vuelve a respirar fútbol. Lo hará una vez más sin posibilidad de albergar público pese a la relajación de las medidas tras la bajada drástica de contagios en la región. Pese a ello, el Conquense-Pedroñeras podrá seguirse a través de la cuenta de Youtube del club blanquinegro para todos sus aficionados. El derbi provincial lo dirigirá el colegiado Pardo Matamoros.

Un partido donde los puntos los necesitan ambos equipos con mucha necesidad. Por un lado, el Conquense llega a la cita tras dos días convulsos en los que la Junta Directiva de la entidad se ha reunido internamente de forma extraordinaria y posteriormente con el cuerpo, secretario técnico y jugadores para terminar lanzando un comunicado en el que refrendaban su labor y mostraban su apoyo para salir de esta negativa situación.

Por muy esperanzador que suene este cierre de filas para ir "todos a una", aún resuena la rajada de Fran García tras el choque ante Tarancón, donde el técnico no se mostró nada orgulloso de la actuación de su equipo. No obstante, el técnico ya prepara a contrarreloj el partido ante un peligroso Pedroñeras para sacar tres puntos vitales que eviten meter en verdaderos problemas al Conquense. Si bien alcanzar uno de los tres puestos parece algo casi imposible, el conjunto blanquinegro debe evitar a toda costa quedar del 7º al 10º puesto para tener que pelear por la permanencia en la siguiente fase.

Un Pedroñeras muy trabajado visita "con hambre" La Fuensanta
Derbi de necesidad para Conquense y Pedroñeras

El C.D. Pedroñeras visitará La Fuensanta con la intención de seguir su progresión desde la pasada victoria ante el Guadalajara. El conjunto ajero que dirige Iván Nieto mostró una seria imagen con la que sumó un punto en el campo del líder, el C.D. Marchamalo, y a punto estuvo de dar nuevamente la sorpresa de no ser por el travesaño y las intervenciones de su guardameta.

El técnico señala que no se fía de su rival. “Esperamos un Conquense herido por el resultado de esta semana y que viene en una dinámica negativa, pero no podemos confiarnos ante un equipo grande, porque siempre se levantan para salir de estas situaciones. Esperamos que ese momento no sea este domingo”.

Nieto explica que su equipo sigue creCciendo tras los últimos resultados y que cada vez trabaja mejor y “los jugadores tienen las ideas cada vez más claras y más preparado tanto mental, como física y tácticamente”. Así, el técnico ajero admite que el objetivo de su equipo es “sacar el máximo de puntos posible de aquí al final de esta primera fase y competir cada domingo, independientemente de quien sea el rival o el campo de juego”.