
El premio a una temporada inmaculada ha llegado para la AD San Clemente, que ya respira tranquila sabiendo que es equipo de Tercera RFEF. El equipo del joven Jesús Tobarra ha vencido en casa por 2 a 1 al Atlético Tomelloso, sellando así el liderato del Grupo I de Preferente Autonómica.
La Agrupa no se podía permitir fallar en su casa, pues al acecho estaba La Roda, que amenazaba con asaltar el primer puesto en la última jornada. Salió concienciado de ello el cuadro sanclementino, que en el minuto 27 se adelantó mediante Juan Felipe. Replicó 10 minutos después el cuadro tomellosero –gol obra de David Sevilla-, que, a pesar de no jugarse nada, no se iban a dar por vencidos en ningún momento.
Tras el descanso, Francisco Benito salió enchufado y anotó en el 46 para volver a conseguir una ventaja que los sanclementinos defendieron con uñas y dientes, certificando así la victoria y, por ende, el liderato. Finalmente, no habría hecho falta, ya que La Roda ha empatado ante el Atlético Teresiano en casa, pero no estaba para confianzas el San Clemente.
Ponen así el cierre perfecto a una temporada en la que su bagaje ha sido de 25 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Números de campeón que les llevarán a disputar la quinta categoría del fútbol nacional.
El cuadro sanclementino ya ascendió en 2021 y 2023, bajando las temporadas posteriores y sufriendo un poco ser de esos equipos que se suelen denominar como ‘ascensor’. El buen hacer de esta temporada y el proyecto les invita a ser optimistas de cara al futuro, esperando mantener la categoría y ganar algo de estabilidad. De momento, toca celebrar la gesta.