
Iván Rubio, histórico de la UB Conquense y figura íntimamente ligada al club, ha sido reconocido en la última asamblea de la Asociación de Futbolistas Españoles, que ha contado con más de 600 jugadores representados.
El ex capitán de la Balompédica ha pasado por equipos como el Valencia CF –donde llegó a hacer una pretemporada con Unai Emery, compartiendo vestuario con jugadores como Isco, Paco Alcácer, Aduriz, Soldado, Jordi Alba…– y ha vestido la camiseta del combinado nacional al ser convocado con la Selección Española Sub 19. También ha defendido el escudo del Real Oviedo en la antigua Segunda B, pasando posteriormente por La Roda y el CD Guadalajara.
Bonitos momentos ha vivido, por supuesto, en la Balompédica, su casa, donde colgó las botas dejando al club en Segunda RFEF. A día de hoy, sigue ligado en calidad de director de la cantera de la UB Conquense y se le ve ligado a múltiples tareas en los equipos base.
El conquense ha sido reconocido junto a Letti Sevilla –ex del Espanyol, Levante Las Planas y Deportivo de la Coruña– y José Mari Martín-Bejarano –ex del Cádiz, Zaragoza y Levante, entre otros– por sus respectivas trayectorias deportivas.
Por su espíritu de superación, tal y como traslada la AFE, fueron homenajeados Malena Ortiz –futbolista del Valencia CF que está recuperándose de una dura lesión– y Félix Garreta –canterano bético que llegó a estar en coma inducido tras un accidente y que se ha ido reincorporando hasta jugar con el filial–.