DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Subida vertical Hípica Fútbol Piragüismo Triatlón Fútbol Sala Baloncesto Kitesurf Balonmano
Fútbol

José Antonio Ruiz, ambicioso y con ganas de “luchar por estar lo más arriba posible"

El extremeño, nuevo entrenador de la UB Conquense, traslada su ilusión por dirigir a un "club histórico" y busca asentar las bases en Segunda RFEF
José Antonio Ruiz, ambicioso y con ganas de “luchar por estar lo más arriba posible"
Fotos: A.D.V.
21/05/2025 - Alejandro del Valle

La UB Conquense da la bienvenida a un nuevo proyecto de la mano de José Antonio Ruiz, nuevo entrenador del primer equipo, y su cuerpo técnico. El extremeño ha ofrecido sus primeras declaraciones como entrenador blanquinegro, en la que desvela ciertas pistas de cómo quiere que sea su equipo y qué puede esperar el aficionado balompédico. Hay una consigna clave: asentarse en Segunda RFEF y luchar por estar lo más arriba posible.

José Antonio Ruiz transmite en primer lugar la ilusión que tiene tanto él como su cuerpo técnico por asumir las riendas del club blanquinegro. Reconociendo que no cuenta con experiencia en la categoría, se muestra seguro a la hora de declarar que suplirán ese debe con “conocimiento, trabajo, pasión e información”. Entendiendo las posibles ‘dudas’ entre la afición, les pide también un voto de confianza. “Si entendiéramos que no estamos capacitados, no habríamos venido”, traslada el míster, que tiene como objetivo despejar esas dudas.

En cuanto al objetivo, señala que el club debe “asentar las bases en la categoría y que luche, dependiendo de la plantilla, por poner al club lo más alto posible”. Tanto él como su cuerpo técnico asumiré como un reto el “igualar o mejorar” el trabajo del anterior entrenador, Rober Gutiérrez, cuyo trabajo alaba. Asimismo, reconoce que tienen “ideas parecidas”, percibiendo en el del almeriense un equipo dominador, con comportamientos de trabajo muy bien adoptados y con buen trato de balón, algo a lo que quiere dar continuidad.

En materia institucional, las negociaciones entre la junta directiva y el cuerpo técnico han sido más que sinceras, y José Antonio Ruiz está al tanto de los problemas económicos que han rodeado al club en la ya finalizada campaña 2024/25. “Sabemos sostener un vestuario donde hay problemas de impagos”, asegura tranquilamente el entrenador, recordando que ha pasado por situaciones parecidas en la desaparecida Extremadura UD. En cuanto a los inconvenientes de instalaciones y problemas del día a día, también apunta que “venimos del barro más absoluto” y que, sabedor de las dificultades, habrá pocas quejas.

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA Y SISTEMA DE JUEGO

El entrenador ya ha podido visionar algunos partidos de la pasada temporada y su intención pasa por hacer que un núcleo importante de los jugadores que han recibido oferta continúe en el equipo. “A partir de esas renovaciones, se empezará a construir el proyecto”, traslada. Ya ha tenido, por cierto, a jugadores como Yuya Yoshimura, Bema Sina y Liam, destacando el salto cualitativo que han dado estos años.

Tras esa ronda de contactos, y tras saber con quién podrá contar para la próxima campaña, tocará otear el mercado para las nuevas incorporaciones. En casos concretos, como el de la portería –donde los dos guardametas han confirmado su marcha–, señala que ya tiene posibles fichajes en mente.

Por otra parte, señala que también será vital para la plantilla mezclar el “poso y la experiencia” de los jugadores veteranos con el “hambre y las ganas de crecer” de los jugadores jóvenes, dando lugar así a una plantilla equilibrada. “Queremos jugadores con hambre, con ganas de hacer algo histórico, demostrar cosas, revalorizarse, dar un salto cualitativo, jugar en Primera RFEF… venimos con brillo en los ojos”, asegura el míster.

Asimismo, Ruiz se define como “un entrenador de cantera”, y es que el extremeño cuenta con una amplia experiencia en el fútbol base, pasando por benjamín, infantil, cadete, División de Honor, primer equipo… prácticamente todas las categorías. Por tanto, se puede entender, y él mismo corrobora, que tendrá mucho en cuenta a los jugadores jóvenes que se merezcan tener una oportunidad con el primer plantel.

Muchos retos por delante para José Antonio Ruiz, Luisma Cantero y una incorporación más que tratará de cerrarse próximamente, así como el entrenador de porteros Javi Ballesteros, buen conocido del club que se mantendrá en esta parcela. De momento, ilusión no les falta para afrontar esta gran oportunidad de disputar la Segunda RFEF.