DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

La A.D. San Clemente logra un ascenso histórico a 3ª División RFEF

El conjunto manchego se impuso 0-1 al Atlético Tomelloso y se proclama campeón matemático del Grupo I de la Preferente Autonómica y futuro equipo de la 3ª RFEF
La A.D. San Clemente logra un ascenso histórico a 3ª División RFEF
Fotografía: Andrés Parra López
16/05/2021 - Mario Gómez

 

La Agrupación Deportiva San Clemente es equipo de 3ª División RFEF. El conjunto conquense no desaprovechó el primer "match-ball" para el ascenso y se impuso con un solitario gol de Fernandito al Atlético Tomelloso en el Paco Gálvez, un resultado que le vale para proclamarse campeón matemático del Grupo I de la Primera Preferente Autonómica y futuro equipo de la quinta categoría del fútbol nacional.

Los manchegos viajaban con la oportunidad de hacer histórica y no fallaron. Desde el pitido inicial, los pupilos de José Luis Sepúlveda se lanzaron a por el partido y tras los minutos de cortesía ante el Atlético Tomelloso, Rossi fue el primero en dar el toque de atención al portero rival.

No obstante, en el minuto 20 los locales dieron el susto con una jugada trenzada que desbarató la zaga rojilla para evitar la presión. Rossi siguió buscando el gol, y Juanra estuvo a punto con un disparo lejano que provocó que los numerosos sanclementinos presentes se levantaran de sus asientos en el Paco Gálvez.

Sin embargo, al filo del descanso, fue finalmente Fernandito quien, desde un libre directo, lanzó a puerta directa para hacer el 0-1 cuando todo el mundo esperaba el centro al área.

Con el resultado a su favor, el equipo llegó a hacer méritos para ampliar la ventaja, pero finalmente se conformó con un triunfo que le servía de sobra. Con el pitido final, equipo y afición celebraron un ascenso histórico que podrán degustar en la última jornada, cuando el equipo de Sepúlveda dispute su último partido de liga ante el Sporting La Gineta en el Polideportivo Municipal de San Clemente, ante el público de un municipio conquense que la próxima temporada competirá en la 3ª RFEF.

La A.D. San Clemente logra un ascenso histórico a 3ª División RFEF