DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Fútbol

El San Clemente cae ante un abrumador Manchego Ciudad Real (5-1)

La Agrupa se vio superada en una primera parte en la que encajaron hasta tres goles
El San Clemente cae ante un abrumador Manchego Ciudad Real (5-1)
Foto: CD Manchego Ciudad Real
07/11/2021 - Alejandro del Valle

5-1 es el resultado que reflejaba el marcador al término de los 90 minutos en el CD Manchego Ciudad Real-AD San Clemente. Quizás sea algo excesivo para lo que mostró el transcurso del partido, pero lo que sí es cierto es que la fragilidad defensiva y los errores individuales condenaron a los sanclementinos. Tras una primera parte para olvidar, no pudieron replicar a la salida de vestuarios.

El choque daba comienzo, como es habitual, con ambos equipos tanteándose. El atrevido esquema dispuesto en dibujo 3-4-3 con Iván, Chan y Alex por parte la AD San Clemente empezaba poco a poco a dejar espacios al Manchego, que no tardaría mucho en avisar. Una buena jugada de Junior, caracoleando ante los zagueros sanclementinos, acabó en un tiro despejado por Fran. Los de Ciudad Real avisarían una vez, pero no dos: Minutos después, en el 20, el Manchego abriría la lata en el Juan Carlos I. Un balón largo le llegó a Pimentel, que describió una fantástica jugada individual para romper a su par y batir al meta sanclementino con un disparo cruzado cerca del área chica.

Seguía el mal inicio para los de Sepúlveda, y es que el segundo gol fue fruto de la más pura desconcentración. Yann-Eymar aprovechó una mala cesión de Chan dirigida al guardameta para robar la cartera y definir de vaselina ante Fran. Error grave en el envío que provocaba que el CD Manchego Ciudad Real se alejase más cuando llegaba la media hora de partido. La pesadilla continuaría, y es que en el 37 Yann-Eymar volvería a las andadas: un centro de Junior desde la izquierda conectaría con el delantero del Manchego, que marcaría el tercero con un estético cabezazo.

Pero el San Clemente no había tirado la toalla y se intentaría enganchar antes del descanso: Gil, en una jugada aislada en la que parecía que no iba a salir nada fructuoso, se sacó de la manga un inesperado y ajustado chut que sorprendió a Lucas. Con este 3-1 se llegaría al descanso de una primera mitad con más goles que fútbol propuesto.

En la segunda parte volvería a endosar un gol tempranero el CD Manchego: Alex García cometió falta dentro del área al derribar a Curro, que trataba de marcharse en velocidad. Rafa García tomó la responsabilidad de la pena máxima y no perdonó en la ejecución, poniendo el 4-1. Poca respuesta de la Agrupa, que se estaba viendo superada por varios flancos y que no podía replicar a este aluvión de tantos en contra. Con el equipo volcado arriba, llegaría el quinto del Manchego a cargo de Junior.

Con este resultado se alcanzaría el minuto 90, certificando la derrota del San Clemente en el Juan Carlos I. Duro resultado el encajado, que empieza a dejar dudas en la defensa tras el abultado marcador de la jornada pasada ante el Conquense. Aún así, los de Sepúlveda siguen en la pomada de la zona alta. Con 16 puntos, tan solo dos distan de esa ansiada zona de playoffs. Su próximo compromiso liguero será el próximo fin de semana en casa ante el CD Villacañas.


Noticias relacionadas