Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Un insistente Tarancón se lleva el derbi ante el Conquense (2-0)

Los tardíos goles de Sebas en propia puerta y Vava Guerreiro decidieron un derbi abocado el empate
Un insistente Tarancón se lleva el derbi ante el Conquense (2-0)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
13/11/2021 - Alejandro del Valle

El derbi comenzaba con ambos equipos mostrándose contemplativos durante los primeros minutos, a la espera de ver las intenciones del otro. El CD Tarancón avisaba en el minuto 11 con una buena jugada individual de Vavá Guerreiro que conectaba con la cabeza de Cissé. No obstante, Isi Jareño paró en dos tiempos evitando mayores apuros en lo que era la primera gran ocasión del encuentro.

Poco a poco, la igualdad de los primeros compases se iba diluyendo para dar paso a lo que sería un dominio bastante claro del CD Tarancón. Especialmente por bandas, en las cuales sus extremos se comportaban como puñales, los locales intentaban poner el primero de la tarde. El inocuo dominio de los de Algarra  no conseguía traducirse en gol, y es que faltaba esa chispa arriba para acabar concretando ocasiones claras más allá del peligro general que estaban provocando los blanquiazules. Poco trabajo en la primera mitad para Víctor Pascual, que tan solo tenía que estar atento para recoger algún balón largo.

Con este resultado gafas se llegaba al final de una primera parte dominada por los blanquiazules. Necesitaría pólvora bien seca el equipo local para abrir la lata, mientras que el Conquense tendría que aclarar sus ideas para llegar a concretar alguna acción peligrosa en zona de tres cuartos.

En la segunda parte, el guión de la primera continuaba: a punto estaba Mamadou de controlar un balón tras una prolongación de Vavá con la cabeza, pero no pudo controlar una situación en la que se habría quedado en una franca posición para disparar. Esta ocasión daría paso a un tramo más impreciso por parte de ambos equipos, sin ocasiones claras para ninguno, que sufrían para superar mínimamente a las defensas.

En el tramo final, el encuentro se animaba por ambas partes: el Conquense tendría su mejor ocasión hasta el momento en un saque de banda de Oriol que Iván prolongó para Fran Oller, quien pidió penalti cuando se disponía a fusilar. No obstante, el colegiado no apreció nada punible.

En el 77, Manzano ponía un balón desde una falta lateral que por un pelo no llegaba a rematar el propio Fran, que se había abierto hueco perfectamente entre los zagueros. Los de Adrián Algarra replicaban con una muy buena acción –en la que el árbitro aplicó bien la ley de la ventaja- cuando Antonio Fernández quedaba en buena posición para marcar según se iba escorando hacia la izquierda, pero la mira estaba desviada y el esférico no encontró la portería de Isi.

El Tarancón no se había rendido, y su insistencia durante el partido tuvo su recompensa cuando se adelantaron en el minuto 86 con un gol en propia meta: un centro de Iván Gil desde la izquierda acabó en el fondo de las mallas después de que Sebas lo introdujese involuntariamente al tratar de despejar. Un gol decisivo por el minuto en el que se producía, dejando a los de la capital con poco margen de respuesta. A pesar de ello, aún tuvo que esforzarse Víctor Pascual para blocar un intento de Oller cuando los de Manolo Martínez estaban ya volcados buscando la igualada.

Pero el Tarancón no estaba para sustos, y no perdonó cuando tuvo la primera para sentenciar. Un balón largo a la espalda de los centrales sorprendió a la ya adelantada zaga blanquinegra ante lo que Antonio Fernández le ganó el balón a Héctor Rubio para plantarse en situación de dos contra uno ante Isi Jareño. Vavá acabaría definiendo tras recibir un famoso “pase de la muerte”.

Sin tiempo para más, el colegiado pitó el final. Importante victoria de un CD Tarancón que despertó tarde, pero lo hizo. Esto supone un balón de oxígeno para los blanquiazules, que abandonan momentáneamente esa posición de “equipo al borde del descenso”, además de volver a la senda de la victoria. Por su parte, el Conquense ve cortada una importante racha como invictos y dejó poco juego arriba, pero siguen con opciones de seguir luchando por esa ansiada zona de playoffs. Tarancón y Conquense piensan ya en sus compromisos de la semana que viene ante Manchego Ciudad Real y Villarrobledo, respectivamente.