DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol
Voleibol

La salvación, en juego para el CV Cuenca

El equipo afronta un complicado final de liga con mucho por decidir
La salvación, en juego para el CV Cuenca
Foto de archivo: A.D.V.
13/03/2024 - Alejandro del Valle

Vivirá un final de temporada frenético el Club Voleibol Cuenca, que tratará de sellar su permanencia en una recta final de temporada tan complicada como decisiva. Tan solo restan tres partidos para que acabe la liga y todo está por decidir para el equipo naranja.

Mario Abdala, entrenador del CV Cuenca, transmite que sabían de la importancia de los primeros partidos de esta segunda vuelta que, finalmente, se acabaron escapando ante rivales directos. Entre risas, reconoce que están viviendo un poco “de las rentas del principio”, haciendo alusión al arranque de temporada en el que ganaron varios encuentros para establecerse en zona media.

Sin embargo, el rumbo fue torciéndose cuando llegaron los partidos complicados, y en esta mitad no han podido emular el buen inicio, lo que les deja en una posición algo delicada: cuatro puntos por encima de la zona de descenso. No hicieron ningún favor las lesiones en este tramo, notándose una mejora en el equipo según recuperaba efectivos.

A pesar de ello, los conquenses escapan de la zona roja dado que está bastante definida con Miguelturra y Adeva Albacete, que no han dado con la tecla esta temporada. Sí lo ha hecho un Valencia que era colista y que “se ha reforzado”, cuenta Abdala acerca del equipo revelación de estas jornadas.

El CV Cuenca firmó un gran inicio de liga, lo que le otorga ahora una renta considerable

EQUIPO EN CRECIMIENTO

Aunque el equipo ha mejorado notablemente y pelea prácticamente todos los sets, detecta el míster argentino que falta “un puntillo de madurez para cerrar los partidos”, lo que ha costado muchos puntos a lo largo de la temporada. Esto viene dado por la gran juventud del equipo, y es que una gran parte del primer plantel se nutre de canteranos en edad juvenil, por lo que indica que es algo normal. “En unos años van a ser muy buenos, Elche nos felicitó porque peleamos muy bien el partido con los chicos”, aprecia Abdala.

Del mismo modo, muestra su satisfacción con el compromiso de los muchachos, entrenando todos muy bien –y sin lesiones– en este tramo final en el que el objetivo será sumar un par de puntos cuanto antes para certificar esa permanencia. “Queremos mantenernos este año y luego ver si podemos dar un poco más”, cuenta el entrenador.

No será fácil, ya que esperan un partico complicado ante Torredembarra. La clave estará, relata el técnico, en los dos últimos, cuando se midan al CV Paterna y CVP Cartagena. Son dos equipos, cuenta Abdala, que a priori no se jugarán nada, pero no por ello tendrán menos peligro. En ese decisivo tramo se decidirá la permanencia de un CV Cuenca que lucha con todo por quedarse en Primera RFEVB.