La UB Conquense se ha llevado el derbi provincial ante el CD Quintanar del Rey con un agónico gol de Álvaro Sánchez en el descuento. Todo un subidón emocional para el equipo blanquinegro, que se aferra a la lucha por entrar a la promoción de ascenso. Más allá de lo deportivo, el entrenador blanquinegro, Rober Gutiérrez, manifiesta el valor emocional del triunfo.
El almeriense ratifica las declaraciones que hizo el jueves en la rueda de prensa: cero confianzas y no dejarse llevar por la clasificación. “No ha faltado actitud y derroche”, percibe Gutiérrez, consciente de que la primera mitad de los suyos ha sido “muy mejorable” y que les ha costado atacar el 4-4-2 propuesto por el Quintanar.
“Sin estar brillantes”, reconoce el míster, empataba el Conquense el partido antes de una segunda mitad mucho mejor por parte de los blanquinegros, considerando que “la victoria debería haber llegado antes”.
Rober Gutiérrez traslada que “es la victoria más importante de la temporada”, aludiendo así a que ésta ha sido una semana “muy convulsa” en un enero con muchas entradas y salidas. “Muchos jugadores de golpe en el vestuario, empatizas con otros que pueden salir… no es fácil el día a día, esta victoria refuerza mucho al grupo y al club, hay que seguir en esta línea”, aspira el almeriense.
En líneas generales elogia el trabajo de todo el equipo, dedicando algunas palabras a jugadores como Ale Sánchez, cuyo partido califica de “sensacional” o el recién llegado Vique Gomes –“es lo que considero un pívot: dinámico, ritmo espectacular, buen pie… hay que estar orgulloso”-, así como de otros nuevos fichajes como Nomayo y Camará.