Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Voleibol Senderismo Fútbol Balonmano
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Veo al grupo muy predispuesto al trabajo”

El técnico de la Balompédica ha valorado las buenas sensaciones que le ha dejado el equipo tras la victoria ante el Villarrobledo
Rober Gutiérrez: “Veo al grupo muy predispuesto al trabajo”
Foto: Alejandro del Valle
10/08/2022 - Alejandro del Valle

La victoria de la Balompédica en la primera fase del Trofeo JCCM ha dejado buenas sensaciones en la parroquia blanquinegra. Así lo ha ratificado Rober Gutiérrez, técnico del Conquense, en la rueda de prensa post partido. El almeriense, si bien aprecia el margen de mejora de sus chicos, ha mostrado su satisfacción por el buen juego que han practicado y el bloque sólido que se vio en el campo.

Especialmente contento terminó el técnico la primera mitad, donde asegura que “se ha visto lo que queremos”, es decir, un bloque sólido que ha trabajado bien sin balón y que apenas ha concedido peligro. En área contraria, por el contrario, han generado varias ocasiones. Reconoce el técnico que el Villarrobledo ha mejorado notoriamente en los segundos 45 minutos, llegando incluso a someterles en algún momento.

En este sentido, aprecia el margen de mejora que tienen sus chicos y huye de los sobreanálisis innecesarios a estas alturas -segundo partido- de la pretemporada: “Hay que tener paciencia. Estoy muy contento porque veo al grupo muy predispuesto al trabajo, me gusta lo que veo, hay buenas sensaciones y margen de mejora”, declara Gutiérrez, añadiendo que no se les puede pedir más a los chicos teniendo en cuenta que tan solo llevan una semana de trabajo.

Especialmente activo en ciertos tramos del partido estuvo Youssef, al que tan solo le faltó materializar en el luminoso para redondear la noche, algo a lo que el técnico le resta importancia: “En los entrenamientos se hincha a marcarlas, mañana entra”, apunta, recalcando que lo importante es que las ocasiones se han generado.

Este pase de ronda les permitirá medirse al Villarrubia o Calvo Sotelo -dependiendo de quién pase en la eliminatoria que se jugará esta noche-, por lo que a los conquenses les espera otro rival duro. Esto es algo que el técnico espera con ganas: “A nosotros nos viene muy bien para medirnos a los mejores de la competición y saber a qué nivel podemos estar”, sentencia.