Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Escalada Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Conquense recibe a un exigente Villarrubia en la segunda ronda del Trofeo JCCM

Rober Gutiérrez, míster de la Balompédica, señala que será un partido "de tensión" y con cosas en juego
El Conquense recibe a un exigente Villarrubia en la segunda ronda del Trofeo JCCM
Foto: Alejandro del Valle
16/08/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense recibirá mañana miércoles 17 de agosto a las 20 horas al Villarrubia CF en La Fuensanta para la disputa de la segunda ronda del Trofeo JCCM. Un atractivo partido que servirá para seguir probándose en esta pretemporada balompédica que está dejando buenas sensaciones.

El entrenador de los blanquinegros señala que las sensaciones para este partido son muy buenas tras unos entrenamientos en los que se está trabajando “al ritmo que me gusta”, por lo que la plantilla se encuentra convencida y preparada para hacer un buen partido. Delante tendrán al Villarrubia, equipo al que no espera con poco rodaje después de que la pretemporada ya esté avanzada. “Conozco bien al míster porque el año pasado hizo una gran temporada en otro club. Esto da garantía de esperar que su equipo vaya a estar bien trabajado, al igual que el año pasado, y espero un partido de tensión y con cosas en juego, tiene que ser así”, declara Gutiérrez.

Pendiente queda de saber el estado del campo, ya que la Balona jugará hoy en La Fuensanta. Esto es algo que no preocupa “lo más mínimo” a Rober, señalando que no se desgasta en algo que no depende de ellos.

En lo que sí depende de ellos, el estado de su plantilla, el míster desgrana algunos aspectos buenos y otros a reforzar en la plantilla: “Veo a un grupo humano espectacular, con una capacidad de trabajo bestial y mucho margen de mejora, eso me tranquiliza”, valora. Por otra parte, señala como algunos de los aspectos a trabajar la intencionalidad con balón y algunos automatismos. Señala que, por parte de los jóvenes, la adaptación al grupo y al juego está siendo muy buena, y que no se debe asociar la juventud a inexperiencia: “No miro el DNI. El que esté preparado va a jugar y el que no esté tan preparado, no. Tenga 25, 30 o 32 años”.

Otro aspecto con el que deberá lidiar el míster son los cambios. Solo podrá disponer de cinco, algo que no es habitual en pretemporada, aunque sea un torneo oficial como el Junta de Comunidades. “Que se puedan hacer solo cinco cambios no me parece del todo bien, al menos siete que permitan oxigenar al equipo para prevenir lesiones”, manifiesta, apuntando que lo que más le preocupa será que no haya ningún lesionado y el ofrecer un buen partido para que La Fuensanta vibre.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS