DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Un gol de Etxebe decanta el partido ante el Real Madrid C (0-1)

Rober Gutiérrez, técnico del Conquense, destaca la mejoría de los suyos en el apartado con balón
Un gol de Etxebe decanta el partido ante el Real Madrid C (0-1)
Foto: UB Conquense (Alfonso Fernández)
20/08/2022 - Las Noticias

Buenas sensaciones de la UB Conquense en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid. El combinado de Rober Gutiérrez se ha impuesto al tercer equipo del club blanco con un gol de Etxebe, pero, sobre todo, firmando un buen test de pretemporada.

El partido comenzaba con un disparo de Gerard desde la frontal con un tiro cruzado que no encontró portería. La presión de los merengues dificultaba la salida de balón del Conquense, que no se arrugaba a la hora de sacarlo limpio y al toque.

Al filo de la media hora llegaría el gol de Etxebe, a pase de Yuya, que provocaba el error del meta rival y que  le dejaba el gol en bandeja al lateral. La primera mitad acabaría con un último intento de la Balompédica: era Ribas quien lo hacía con un tiro cruzado que no encontró recompensa.

En la segunda mitad, Youssef, muy eléctrico en esta pretemporada, buscaba el segundo con un chut pegado al palo. La mayoría de las ocasiones seguían corriendo a cargo de la Balompédica, que introducía a nuevos efectivos para darle minutos a toda la plantilla.Ya en el descuento, el Real Madrid C se vio con 10 tras una dura entrada sobre Airam.

Con esta victoria, el Conquense espera ahora su próximo compromiso de pretemporada: será el Atlético Saguntino este miércoles 24 de agosto a las 19 horas.

Rober Gutiérrez, técnico de la Balompédica, ha valorado positivamente lo transmitido en el campo. Apunta que los suyos han firmado un serio partido ante un rival complicado y con una “técnica individual fuera de lo normal”. Celebra así que los suyos han sabido ser un bloque a nivel defensivo, muy compactos, provocando errores en el rival cuando han subido el bloque arriba y siendo capaces de defender abajo cuando han sido sometidos. “Con balón hemos tenido esa calma que nos faltaba en otros partidos, esa pausa para girar el juego, que no nos queme el balón en los pies”, valora, destacando también la capacidad de adaptación del equipo y deseando seguir en este camino tras un resultado justo.