DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Quintanar del Rey se vale de los penaltis para clasificarse a la final del Trofeo JCCM

Los verdiblancos apearon al CD Guadalajara desde los once metros y ahora esperan rival
El Quintanar del Rey se vale de los penaltis para clasificarse a la final del Trofeo JCCM
Foto: CD Guadalajara (@deporguada)
21/08/2022 - Las Noticias

Emocionante partido en San Marcos, con todo un Quintanar del Rey-CD Guadalajara como protagonista. Tras un empate a 0 en los 90 minutos reglamentario, los de Encinar han eliminado a los guadalajareños -recién ascendidos a 2ªRFEF- del Trofeo JCCM, por lo que ya están clasificados para la final.

El encuentro se presentaba muy igualado en sus primeros compases, y, aunque el Quintanar no llegaba a inquietar a Álex Herrero, estaban corriendo a su cargo las ocasiones de mayor peligro. Pasada la media hora, Darío probaba a Molina con un disparo que no puso en apuros al meta.

Muy atento estuvo Álex Herrero a continuación para atajar dos tentativas quintanareñas que iban con mucha intención. Inmediatamente antes del descanso, pedirían penalti los guadalajareños tras una acción con Iván Moreno, pero el colegiado no apreció nada punible.

Salió mejor el equipo visitante tras el paso por vestuarios, poniendo a la defensa del Quintanar a prueba en varias acciones. Iván Moreno volvería a tenerla en el 64, pero de nuevo Molina estaría atento para neutralizar la situación provocada por un centro de Riveiro. No se amedrentaba el Quintanar, pero no encontraba los mismos espacios que en la primera mitad, sobre todo al principio del encuentro.

En el 90, el meta Álex Herrero sería expulsado por parte visitante tras cortar una ocasión siendo último hombre cuando se encontraba fuera del área. Era Javi Corral, entrando en sustitución de Richi Souza, quien se ponía bajo los tres palos para la tanda de penaltis.

Inmaculada tanda hasta el cuarto lanzamiento, cuando Tellechea falló para el Guadalajara. Haría pleno el Quintanar del Rey con un lanzamiento a lo panenka de Minaya al que Corral no estuvo lejos de llegar.

Así pues, los quintanareños esperarán a que se resuelvan el resto de eliminatorias. Su rival saldrá de entre Marchamalo, Talavera y Villarrubia.