Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Fútbol

El Madrid CFF se lleva el Trofeo San Julián en la fiesta del fútbol femenino

A pesar de las derrotas, el Conquense ha dejado buenas sensaciones en sus dos partidos de pretemporada
Fotos: Alejandro del Valle
20/08/2022 - Alejandro del Valle

Gran tarde de fútbol femenino en el Obispo Laplana, con el Madrid CFF como ganadoras del Trofeo San Julián. Las madrileñas se han impuesto en sendos partidos ante el CD iSport y la UB Conquense Femenino. Las blanquinegras, con Sergio Blanco como míster, se han mostrado valientes en ambos choques y han dejado detalles que son señal de un buen futuro.

El Madrid CFF se impuso en el primer partido de la tarde por 2-0. Resultado cómodo y justo que reflejaba la superioridad del combinado madrileño, que empezaba el partido avisando con un disparo cruzado que no encontraba portería. El iSport firmaría un buen intento con un disparo flojo cuando su dorsal 21 se plantaba delante de la meta madrileña, pero el disparo salió demasiado flojo. Unas buenas jugadas individuales de la extremo izquierdo del Madrid CFF acabarían por desequilibrar el partido: dio la asistencia a la delantero centro y, finalmente, marcó cuando un buen pase filtrado le dejó sola.

El segundo partido de la tarde dejó ver los primeros minutos de este nuevo Conquense Femenino. El iSport golpearía en primer lugar, ya que no desaprovecharon una buena posición desde la frontal del área para poner el 1-0. Replicó a los pocos minutos María Olmeda, tras una buena jugada precedida por un corte de Nerea. Olmeda regateó a la portera rival para marcar a puerta vacía y dibujar así el 1-1. A poco del final, las albaceteñas acabarían imponiéndose con un gol de cabeza, estableciendo en 2-1 definitivo.

El tercer choque enfrentaría a la UB Conquense frente al Madrid CFF, un equipo correoso, como ya se había visto en el primer encuentro. Al poco de empezar habría que lamentar la retirada por lesión de Lorena, dando Sergio Blanco la entrada a Nerea.

Muy buen partido de la Balompédica, que carburaba cada vez mejor y a la que el paso de los minutos le estaba sentando bien. Natalia exhibía su calidad por banda derecha, mientras que Elena cortaba varios balones clave. Especialmente bien estuvo esta última cuando detuvo un tiro rival sin Sheila en portería. Nerea, por su parte, avisaba con varios centros peligrosos –uno de ellos centro chut- que inquietaban al Madrid CFF. La polémica se serviría con una rigurosa expulsión del entrenador visitante.

Pese al buen fútbol de las locales, la pegada del Madrid CFF se acabaría imponiendo. Un gol en un rechace tras un centro y un inapelable disparo a la escuadra desde la posición de falta dictaron sentencia a favor visitante, siendo 2-0 el resultado final.

Tras los partidos se procedió a la entrega de premios, que contó con la presencia de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios. En tercer lugar se emplazó la UB Conquense, que ha dejado buenas sensaciones en estos dos partidos. Segunda plaza para las albaceteñas del iSport, y campeonato y Trofeo San Julián para el Madrid CFF.