DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Ciclismo Fútbol americano Balonmano Fútbol Esgrima Billar Diputación de Cuenca
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Nuestro deber era brindarle a la afición un gran partido”

El técnico de la UB Conquense felicita a sus jugadores por un partido en el que “todos han estado bien”
Rober Gutiérrez: “Nuestro deber era brindarle a la afición un gran partido”
Foto: A.D.V.
17/04/2023 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, ha valorado en la rueda de prensa post partido el buen partido firmado por los suyos ante el CD Illescas. Un “partido redondo” el que le ha brindado a la afición, algo que era prioritario. Así pues, el Conquense soñará una semana más con la carambola.

En cuanto a la valoración del encuentro, Gutiérrez explica que el equipo ha dado su mejor versión, si bien sabían que no dependían de ellos mismos. “Nuestro deber era brindarle a la afición un gran partido”, explica, en un partido que les ha salido “redondo”. Alude así a las muchas ocasiones de las que ha dispuesto su equipo para ganar el encuentro y sobre todo el cómo, que no es otro que una victoria coral en la que “todos han hecho un buen partido”. Les ha exigido, eso sí, aguantar el tipo en la segunda mitad, a sabiendas de que el Illescas iba a apretar.

Partidos como este podrían llegar a dar algo de rabia en vista de lo que es capaz el Conquense en momentos puntuales, haciendo que se recuerden esos muchos puntos perdidos en encuentros anteriores. “Hoy hemos encontrado relativamente el gol y eso te invita a generar muchas más ocasiones”, explica Gutiérrez, acordándose por ejemplo del partido con Marchamalo y reconociendo que en esta temporada les ha lastrado el gol.

El almeriense ha puesto de relieve lo complicado que es la Tercera RFEF recordando que, si el Conquense llega a perder hoy, estaría en el undécimo puesto y a dos-tres puntos del descenso. “Creo que no se puede tampoco hacer un juicio de valor”, apunta, remarcando lo duro que es el grupo.

Otro de los puntos de los que ha hablado es La Fuensanta, escenario donde no se han sentido cómodos y donde, sin duda, el césped tiene algo que ver. Si bien ha estado mejor que en otras ocasiones, señala que “hay que darle una vuelta de tuerca” al campo. En cuanto a las opciones del Conquense para playoffs, el entrenador declara que tienen deberes que hacer “y el qué pasará no lo sabemos”.