Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol

El Conquense cumple su parte pero se queda a las puertas de los playoffs (0-2)

Los blanquinegros se imponen al Tarancón en el derbi, pero faltó un gol en Talavera para que se diese la complicada carambola
El Conquense cumple su parte pero se queda a las puertas de los playoffs (0-2)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
23/04/2023 - Alejandro del Valle

Con la miel en los labios se ha quedado la UB Conquense tras esta última jornada. Los de Rober Gutiérrez cumplieron de sobra en Tarancón, imponiéndose 0 a 2 en un siempre bonito derbi. A la complicada carambola por la que rezaba el Conquense le faltó la victoria del Talavera, que empató ante el Puertollano. Termina así la temporada 2022/23 para una Balompédica que ha acabado en el sexto puesto, a un punto de los playoffs.

El partido daba comienzo sin ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos equipos: la primera para el Conquense consistía en una falta para Iñaki cuyo despeje le caía a un Tomás Cruz que probaba de volea. Para el Tarancón llegaría en el 21, cuando Christian Beltrán efectuaba un disparo fácil para Bernabéu.

Pasada ya la media hora, Iván Gil se marchaba en velocidad por el flanco derecho del área para sacarse un potente disparo que el meta blanquinegro detenía en dos tiempos. Insistía poco a poco más un Conquense que, evidentemente, se estaba jugando bastante más que el Tarancón. En el 37, Coba traía la amenaza tras acercarse al área pequeña con un tiro que no pudo efectuar: la peleó una y otra vez ante la presión de los dos centrales blanquiazules y, a pesar de abrirse paso, Castellanos se acabó lanzando hacia el balón para amarrarlo.

Cuando todo parecía que el empate campearía al término de la primera mitad, el Conquense golpeó en el 44: Sergio Rodríguez ponía un centro al área desde la banda prolongado por Miguel Fuentes. No estuvo expeditivo Castellanos para atraparlo, y ahí estaba Mario Ordóñez a la hora de concretarlo casi en línea de gol.

El Conquense insistía tras el paso por vestuarios mediante Miguel Fuentes: primero con un latigazo tras un pase de Coba y en segunda instancia con un disparo al lateral de la red tras una falta lateral ejecutada por Iñaki Quereda. Mientras tanto, Ossama estaba cerca de empatar al no llegar por poco a un suculento pase.

En este punto del partido, el Conquense estaba en playoffs tras el gol del Talavera B, algo que a buen seguro se le comunicó a los blanquinegros, si bien el Puertollano empataba minutos después.

Ganaría en seguridad el equipo de Rober Gutiérrez cuando llegaba el segundo en el 78: una falta cerca de la media luna era rechazada hasta dos veces. En esta segunda instancia, el tiro de Tomás Cruz provocó un balón muerto dentro del área que recogía el killer Miguel Fuentes, quien no perdonaba a la hora de dibujar el segundo.

Si bien este gol les daba tranquilidad, todavía faltaba un gol en Talavera de la Reina por parte del filial cerámico que, finalmente, no llegaría. Hizo los deberes una Balompédica que se queda a las mismas puertas del playoff con 45 puntos por 46 del Calvo Sotelo, que finalmente jugará esa promoción como quinto clasificado.