DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Estoy convencido de que al Conquense le vienen años buenos”

El técnico de la Balompédica destaca que el equipo ha competido en la gran mayoría de los partidos, si bien la falta de pegada les ha condenado
Rober Gutiérrez: “Estoy convencido de que al Conquense le vienen años buenos”
Foto de archivo: Saúl García
24/04/2023 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, ha analizado en la rueda de prensa post partido la victoria por 0 a 2 ante el Tarancón y, sobre todo, ese agrio sabor que se les ha quedado por concluir la temporada en las mismas puertas de los playoffs.

El técnico no esconde que se quedan con ese mal sabor de boca por haberse quedado tan cerca, llegando por momentos a estar dentro de los playoffs. Pide disculpas a la afición en lo que hayan podido fallar y lanza un mensaje a la afición: “Estoy convencido de que al Conquense le vienen años buenos y con eso hay que quedarse. Hemos competido hasta el último minuto de la última jornada”, manifiesta.

En cuanto al derbi, expresa que el Tarancón les ha sorprendido con esa línea de cinco, obligándoles a modificar la presión y la salida del balón, si bien han sabido hacerlo con el paso de los minutos teniendo situaciones más que suficientes “para ganar como hemos ganado”. Un partido más con portería a 0 y han sido así 21 en 30 partidos, “una auténtica barbaridad” prueba de la pena que sigue siendo no entrar en playoffs.

Inevitable acordarse así de esos partidos en los que tantas y tantas ocasiones fallaron, pues habría sido muy distinto el resultado. Es por ello que califica que la temporada del Conquense es de notable y no de sobresaliente, ya que no han llegado a entrar a playoffs, pero el equipo “ha competido en el 80% de los partidos”.

El talón de Aquiles, no se puede obviar, ha sido la falta de gol, algo en lo que han ido mejorando con el paso de las jornadas, así como con la llegada del ariete Miguel Fuentes, que ha sido la referencia que el equipo necesitaba.

Toca pensar así en la próxima temporada, aprovechando Rober Gutiérrez para mostrar su opinión acerca del formato que ha sido sometido a debate en los últimos días. Terminada  ya la liga en pleno mes de abril, faltan muchos meses para que dé comienzo la pretemporada, por lo que coincide en que hay que darle “una vuelta de tuerca al formato” para volver a los 18 equipos en competición. De momento, concluye, toca “desconectar, cargar las pilas y pensar en la temporada que viene”.