CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar
Fútbol

La Peña Atlética Serranía de Cuenca celebra en Beteta su VI aniversario

Juan Sabas, ex colchonero que ganó dos Copas del Rey con el equipo rojiblanco, estuvo presente en la comida de hermandad
La Peña Atlética Serranía de Cuenca celebra en Beteta su VI aniversario
Fotos: Peña Atlética Serranía de Cuenca
30/04/2023 - Las Noticias

Ayer sábado, 29 de abril, la Peña Atlética Serranía de Cuenca celebró su sexto aniversario de su constitución con una comida de hermandad en Beteta. El evento ha vuelto a congregar, por sexto año consecutivo, a más de una treintena de simpatizantes del equipo rojiblanco procedentes, además de Beteta, de otros pueblos serranos como Cueva del Hierro, Carrascosa de la Sierra, Puente de Vadillos o Cañamares. 

La comida, celebrada en uno de los restaurantes más carismáticos de la comarca, Casa Tere, ha estado presidida por un ambiente alegre y festivo como merecía la ocasión. Este restaurante es uno de los mejor valorados de la Serranía por los clientes. En sus platos caseros se percibe la experiencia de varias generaciones dedicadas a la hostelería.

En representación del club Atlético de Madrid acudió Juan Sabas, antiguo jugador del equipo y actual comentarista de los partidos del Atleti en Onda Madrid. Tras recibir el cariño de los peñistas el exjugador colchonero, que ha acudido acompañado de su pareja, se ha mostrado muy agradecido por la acogida y hospitalidad que ha tenido en estas tierras conquenses. También ha lamentado no haber encontrado alojamiento dado que tanto el hotel Los Tilos como las diferentes casas rurales habían colgado el cartel de completo.

Quien vistiera durante cuatro temporadas la elástica rojiblanca (1990-1994) y lograra con ella dos copas del Rey (1991 y 1992), se mostró en todo momento encantado de visitar este hermoso rincón de la Serranía de Cuenca. Juan Sabas ha manifestado durante el evento sentirse agradecido al descubrir los extraordinarios paisajes de la comarca como es el Monumento Natural de la Hoz de Beteta. También ha destacado el encanto de las estrechas, pero ordenadas calles de este bello municipio conquense. Muy sorprendido se ha mostrado ante la Plaza Mayor de Beteta, una de las más bonitas de Castilla la Mancha. En ediciones anteriores habían acudido a la celebración del aniversario de constitución de la Peña atlética Serranía de Cuenca otras viejas glorias del Atleti como Marcelino Pérez o Cacho Heredia.

Con anterioridad al almuerzo, los peñistas, como viene siendo habitual, celebraron la Asamblea Ordinaria anual en la Casa de la Sierra. Una vez más, la Peña Atlética Serranía de Cuenca se ha erigido como una de las asociaciones más dinámicas y vertebradoras de la Serranía Alta de Cuenca.

La Peña Atlética Serranía de Cuenca se fundó en 2017, habiendo sido reconocida como peña oficial del club por el propio Enrique Cerezo en octubre de ese mismo año en un acto celebrado en el estadio Wanda Metropolitano. Está integrada por más de 60 socios y una de sus principales señas de identidad es que reúne gente de diversas localidades y variadas edades siendo su nexo de unión la simpatía por el equipo del Cholo, además de un fuerte sentimiento de arraigo por estas tierras del norte de la provincia.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024