DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Piragüismo Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol
Fútbol

El Conquense Juvenil muestra su mejor cara para imponerse al Atlético Tomelloso (4-0)

Un doblete de Fleki, sumados a los tantos de Saiz y Rodríguez, dejaron sin opciones a los visitantes
Fotos: A.D.V.
06/05/2023 - Alejandro del Valle

Victoria cómoda para el Conquense Juvenil Nacional en Los Tiradores. Recibían la visita del Atlético Tomelloso, a quienes se han impuesto por 4-0. Encarrilaron el encuentro los blanquinegros con un doblete de Fleki en la primera mitad, sumándose los de Rodríguez y Saiz en la segunda.

Los primeros minutos del choque encontraban a una Balompédica inspirada en su primer acercamiento serio a portería rival: minuto 8 y una buena jugada por la banda derecha acababa en un pase atrás. En una posición más que franca estaba Fleki, que le pegaba de primeras para dejar clavado al meta rival.

Seguía ganando enteros el filial blanquinegro, que  tuvo una buena ocasión poco después mediante Miguel Cuevas. Recibía un balón filtrado por alto y culminaba con una vaselina que se marchaba por poco. Al filo de la media hora se cocinaba un efectivo contraataque que remataba Murillo. Parecía que el balón iba un poco desviado, pero por si acaso, Alejandro Sánchez despejó bajo los palos.

Una jugada de laboratorio hizo que  los locales aumentasen la distancia antes del descanso: Jesús, en una falta cerca de la banda derecha, se inventaba un pase raso ante un Fleki que despistaba a toda la defensa adelantándose. Se hizo con el balón y definió perfectamente ante Javier García.

Ya en la segunda mitad lo intentaba con algo más de ahínco el Tomelloso, que no llegaba a encontrar tampoco situaciones demasiado claras. Destacaba un disparo de Jesús Cano con poco ángulo que se marchaba a córner.

Replicaba la Balompédica a este intento visitante: en el 60, Sergio Rodríguez ponía el tercero tras un desajuste de la defensa en un centro. Tan solo unos minutos después, la ventaja crecía: primero era Jesús Serrano quien, con un cambio de ritmo, se zafaba de su par para sacarse un potente disparo que García enviaba a córner. En este mismo saque de esquina el balón quedaría muerto tras un despeje, aprovechando Alejandro Saiz para meter la cabeza y firmar el cuarto. Minutos después, Adrián Alfonso tuvo el quinto en sus botas, si bien el meta visitante sacó un buen pie para evitarlo.

A poco para el final, Jesús se inventaba una gran jugada en el medio del campo para irse de varios defensas y filtrarle un buen balón a Jorge Sánchez. Se esperó demasiado el joven para tirar, y Javier García le robó la cartera.

El 4-0 final le daba los tres puntos a una Balompédica que continuará soñando con el ascenso a División de Honor. El 3-0 final le daba los tres puntos a una Balompédica que continuará soñando con el ascenso a División de Honor. La semana que viene viajarán hasta Tarancón para medirse a la EFB Jesús de la Ossa.